ASCENDENTE:
Es el signo que asoma por el horizonte en un momento determinado. En el caso de la carta natal es el signo que asoma por el horizonte en el momento del nacimiento de una persona desde la perspectiva del lugar de la tierra donde sea ese nacimiento.
ASPECTOS:
Los aspectos en astrología se calculan según la cantidad de grados que separan a un planeta o punto específico del mandala de otro. Hay aspecto “duros” y “blandos”. Los aspectos duros abarcan a las oposiciones, cuadraturas y conjunciones, los aspectos blandos a los textiles, trigonos y quincuncios… Pero dentro de la lista de aspectos hay muchos mas!
ASTROLOGÍA:
Es el estudio de la relación entre los movimientos y posiciones planetarias dentro del mandala zodiacal y los acontecimientos y manifestaciones en la tierra y los seres humanos. Puede enfocarse a distintas áreas y aplicarse con distintas técnicas y teorías.
AUTOCONOCIMIENTO:
Es la capacidad de indagar en nuestro interior para conocernos a nosotros mismos.
BASE DE LA ASTROLOGÍA PSICOLOGICA:
Estudio y relación de la relación entre la Carta Astral (que nos indica la posición de los planetas y cuerpos.
CARTA COMPUESTA:
Es la carta que se calcula uniendo dos o más cartas y nos da una carta nueva que explica la “identidad propia” generada por todas las cartas que la componen. Hay distintas maneras de calcularla, la más utilizada es a partir de los puntos medios entre planetas. Nos sirve para a analizar parejas de larga duración, familias, equipos humanos, etc.
CARTA NATAL:
Es la Carta Astral vista como una “foto” desde la perspectiva del lugar donde nacemos. Es única para cada persona (salvo algunos mellizos o gemelos) a lo largo de toda la vida.
CASAS:
Las casas del mándala astral (o carta natal) son sectores, como si fueran porciones de una tarta. Hay distintos sistemas para calcular dónde empiezan y terminan las casas.
CICLOS PROGRESADOS:
Son los ciclos que se dan entre el Sol Progresado y la Luna Progresada. Comienzan cada vez que Sol Progresado y la Luna progresada hacen conjunción.
LUNA PROGRESADA:
La luna progresada nos indica la posición de la luna si la hacemos “avanzar” a 1 grado por año, desde el nacimiento. Este sistema se utiliza para analizar los estados emocionales más profundos que tienen que ver con la evolución de nuestra alma en el plano terrestre.
MANDALA:
Es un gráfico circular. En Mandala Zodiacal está dividido en 12 sectores, cada uno correspondiente con un signo del zodíaco (desde Aires hasta Piscis).
NODOS LUNARES:
Los Nodos Lunares son puntos que se calculan a partir de la elíptica.
REVOLUCIÓN LUNAR:
Es la carta que se calcula cuando la Luna vuelve a pasar por el grado exacto donde estuvo en momento del nacimiento. Al pasar por allí una vez al mes, cada mes tenemos una Revolución Lunar distinta, que nos indica cuales serán los temas más importantes durante ese “mes lunar”.
Muchas personas trabajan con las revoluciones lunares para tomar decisiones como por ejemplo: ¿Es un buen mes para una intervencion quirurgica? ¿Es un buen mes para una mudanza? ¿Es un buen mes para cambiar de trabajo?, etc….
REVOLUCIÓN SOLAR:
Es la carta que se calcula cuando el Sol vuelve a pasar por el grado exacto donde estuvo en momento del nacimiento. Al pasar por allí una vez al año, cada año tenemos una Revolución Solar distinta, que nos indica cuales serán los temas más importantes durante ese “año solar”.
SINASTRÍA:
Es cuando superponemos dos cartas para analizar la relación que hay entre ambas. Nos sirve para analizar relaciones entre personas, acontecimientos o empresas.