Plutón en Acuario

Plutón en Acuario: el período

Plutón hace entrada en Acuario el 24 de marzo 2023, pero luego retrograda y vuelve a entrar en Enero 2024. Luego volverá a entrar en Capricornio unos meses y avanzará definitivamente por Acuario hasta el 2044….

Este año será como si viviéramos una «avant première» de lo que se viene a nivel global…

¿Qué simboliza Plutón?

Plutón simboliza PODER, y todo lo que pueda suceder al rededor de éste. Tener poder, no tenerlo, que nos arrase (muerte) que nos seduzca (omnipotencia) y que nos transforme en profundidad.

Llevamos desde el 2008 con Plutón en Capricornio, viendo como muchas «porquerías» del sistema salen a la luz, viendo en el extremo el poder de las instituciones y la estructura pero a la vez cierta decadencia en las mismas (aun sin haber alternativa que las reemplace).

¿Qué simboliza Acuario?

Acuario simboliza el futuro, la tecnología, el idealismo, la libertad creativa, el cambio, las redes, la horizontalidad, los grupos….

La des-fragmentación de la libertad y la tecnología

Los avances tecnológicos nos están dando una pista de lo que se viene: las posibilidades de saltar al vacío en un nuevo tipo de sociedad. El PODER cambia de manos (como ha sucedido en la revolución francesa) y quienes sean dueños de las ideas (aire), la tecnología y la información podrían ser la nueva «clase dominante» si lo miramos desde una perspectiva verticalista. Ahora, el asunto con Acuario es que detesta la responsabilidad del poder y va mas a por el cambio y la libertad individual o la responsabilidad de cada uno.

¿Qué será del mundo con Plutón en ACUARIO?

Pues creo que como todos los hemos mundiales, hablamos de movimientos sociales, económicos, idealistas que podrían tener distintas etapas y las que mas resuenan en mi mente son:

– Una de las etapas podría estar caracterizada por la falta total de libertad > esto es «no poder» (ahí se genera el caldo de cultivo emocional en la sombra, y la presión necesaria para que brote la acumulación de rebeldía suficiente y salgan a la calle muchos grupos rebeldes anti institucionales).

– Los avances tecnológicos a una velocidad muy difícil de procesar para las personas que podrían tener mucho MIEDO (por un instinto meramente mamífero).

– Los avances van hacia una desconexión cada vez más grande de la humanidad como la conocemos (la familia como núcleo emocional primario de pertenencia, la responsabilidad de padre/madre sobre los hijos, la sexualidad en 2/3 géneros, la mujer como «vehículo» de procreación y crianza primaria, la mortalidad por ciertas enfermedades, las limitaciones genéticas/físicas, la medicina que cura y no previene). Entre muchas otras cosas (me encantaría desarrollar cada punto pero eso lo dejo para otra ocasión, escríbeme a info@astroylove.com si te interesa)

– La posibilidad de la digitalización total (por ende control total) del dinero. El control pasaría a estar en manos de los programadores en vez de los banqueros, a no ser que realmente el ideal de blockchain sea «desentrañable / entendible» para todxs.

– El control social por mecanismos de valoración, como se ha implementado en algunos países asiáticos (control social de la población mediante tecnología y valoraciones de comportamiento).

Creo que habrá varios sectores que se «revolucionarán» y os comparto algunos pensamientos al respecto.

Desde pequeña pido un chip en mi cerebro para aprender a hablar todos los idiomas del mundo, creo que estamos cerca de que eso suceda :/ Si esto se extiende a todo la educación podría ser realmente «universal» pero… ¿Qué pasaría por nuestras conexiones cerebrales y el aprendizaje? ¿Perderíamos, a la larga, capacidades? Pienso por ejemplo que de pequeña recordaba muchos números de teléfono de memoria y ahora apenas 4/5… El móvil lo hace por mi….

Mas pensamientos… La creación de seres humanos elegidos genéticamente según ciertas «características» de inteligencia / carácter / color de ojos /etc, que YA ES una realidad…¿No podría, a la larga, convertirnos en una especie totalmente dócil?….

La industria farmacéutica tendrá que seguir creando virus/bacterias/enfermedades o ponerse ya mismo a transformar el foco de su negocio en las vitaminas y hierbas que abonen el terreno de la medicina preventiva, ya que los avances tecnológicos podrían llegar a ser tales que ya no se necesiten tantos medicamentos para «curar»… ¿Realmente nos dejarán tener en nuestras manos el poder de nuestra salud, o seguirán implementando escenarios de dependencia del sistema sanitario?

Como veis, en cada caso o presento un lado y el otro. Ya que lo que puede parecer estar dándonos más «libertades» quizás, a la larga, también está arrebatándonoslas….

¿Poder o no poder?

Como ya sabéis no soy de predicciones, pero sí me gusta compartir mis intuiciones. El tema del poder con Plutón es que en transito te muestra una lado y el otro: ¿Qué pasa si tienes todo el poder? ¿Qué pasa si no tienes nada de poder? Al final en ese «baile» de poderes se des-fragmenta lo que toca, sale a la luz toda la «porquería» que estaba oculta y los sistemas se depuran (no sin daños colaterales).

Mi intuición dice que es posible que pasemos de una estructura mundial basada en el poder del estado (esto es muy Capricornio y es lo que ya se fue des-fragmentando en los últimos años) a un gobierno de las tecnologías, descentralizado a modo y estilo blockchain (donde queramos o no los que saben programar son los únicos que tendrían posibilidad de entrar en las «tripas» de ese sistema.

Sumamos a esto la IA (Inteligencia artificial), la criptomoneda, los avances médicos (implantes robóticos, nano medicina) y la dependencia (cada vez mayor) de los mercados a las nuevas tecnologías/redes sociales.

Me animaría a decir que Plutón le va a querer dar a Acuario todo el poder y así comenzará el capitulo: con lo que Acuario más anhela: rebelión, cambio, des-centralización, tecnología, futuro, ideas, libertad, anarquía, anarquía, anarquía… ¿libertad?

Como todo: Pluton da poder y luego lo quita. Cuando lo quita comienza a salir a flote toda la sombra de «aquello» que tuvo el poder…

Pero este proceso puede llegar a ser muy largo, ya que Plutón estará en Acuario hasta el 2044….

¿Y a nivel personal que sucede?

A nivel personal tendrías que mirar en tu Carta Natal donde tienes el signo de Acuario (qué casas abarca) y entender que en esas áreas de tu vida habrá transformación, poder/no poder… También podrías mirar todos los signos fijos (Acuario- Leo. Escorpio. Tauro) ya que también se verán afectados en algún momento por este transito. Como hablamos de un planeta muy lento tendrías que mirar bien los grados. Si no sabes hacerlo te aconsejo que hagas una consulta astrológica.

Entendido Paula, pero ahora con esto ¿Qué me aconsejas?

Aconsejo que hagas trabajo personal de autoconocimiento, que indagues en técnicas energéticas de limpieza (hoy en día son FUNDAMENTALES) y sobre todo: que no te paralices en miedo y pensamientos catastróficos. La humanidad ha ido transformándose a lo largo de toda la historia: forma parte de nuestra naturaleza y evolución.

Lo bello sería que escojas el AMOR como compañero de proceso…

Espero que esta información te resulte útil!

Si quieres saber cómo te afecta este transito de Plutón en tu Carta Natal puedes reservar una consulta express conmigo vía zoom AQUI

Y a modo ejemplo, si no has usado CHAT GPT te dejo este VIDEO a cerca de Plutón en Acuario y la Inteligencia Artificial…

Un abrazo de LUZ y mucho AMOR,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu