Neptuno está retrógrado… ¿Y ahora qué?

Planetas Retrógrados

La retrogradación de los planetas es un efecto visual desde la Tierra, en el cual parece que los planetas fueran «marcha atrás», aunque en realidad esto no es lo que sucede. Los planetas siempre se mueven hacia el mismo «lado».

¿Entonces porqué se presta atención a esto?

Desde la perspectiva astrológica esta «sensación» de que el planeta se mueve hacia atrás tiene un sentido y un efecto. De hecho, JUSTAMENTE lo que sucede es eso: un CAMBIO de sensación o perspectiva en lo que simboliza ese planeta para nosotros.

¿Cómo se manifiesta un planeta retrógrado?

Los tránsitos, ya sean directos o retrógrados se pueden manifestar de infinitas formas (la energía es una, pero la manifestación material de esa energía puede ser de muchas formas, en las cuales nuestro nivel de consciencia es un gran determinante).

Cuando un planeta está retrógrado suele experimentarse de manera más «interna» o reflexiva. Por eso los astrólogos y astrólogas siempre recomendamos que los períodos retrógrados sirvan para RE-visar, RE_analizar, RE-considerar…

Entonces: el planeta no cambia, lo que puede cambia es NUESTRA MIRADA a cerca de esa energía.

Energía – Materialización – Consciencia

Cuanto más conscientes somos a cerca de la energía que esté en juego menos «materialidad » (y por ende hechos externos) necesitaremos para evolucionar a cerca de esa información.

Esto no significa que si en un período retrógrado nos suceden cosas «afuera» muy fuertes, entonces no somos lo suficientemente conscientes. No funciona así. A veces el nivel de información que tenemos que asumir es mayor (y por eso suceden cosas) o quizás estamos procesando otras energías o «depurando» ciertos niveles de experiencia.

¿Porqué tantas personas le echan la culpa a los planetas retrógrados?

Pues porque tendemos a dejar «fuera» lo que sucede en nuestra vida, echar culpas y responsabilidades a las circunstancias y personas, en vez de trabajar internamente la energía. AFUERA y ADENTRO están inevitablemente entrelazados.

Neptuno en Piscis, ¿Qué simboliza?

Neptuno es el regente de Piscis, esto significa que es como una especie de «padrino» de este signo. Entonces en Piscis la energía del planeta esté potenciada al máximo!

Ahora bien: ¿Qué representa Neptuno, el Dios de los Océanos? Neptuno simboliza el todo, aquello que no tiene fronteras y nos conecta como humanidad / Universo.

La energía de Neptuno es tan inmensa y trans-personal que nuestra mente no está preparada aún para decodificarla. Entonces esta energía puede ser vivida como confusión, falta de voluntad, entrega, nostalgia, des-conexión de la realidad material…

El mundo de Neptuno no se puede explicar fácilmente con palabras porque las palabras son muy limitantes para albergar tanta información que nos trae este planeta. Las imágenes, los símbolos o la música, podrían ser expresiones mas gratificantes para entender y conectar con este planeta.

Neptuno nos conecta con «el todo», con el amor universal e incondicional…disuelve fronteras, egos y voluntades. Todo esto puede ser vivido como una gran amenaza para nuestra mente y que la reacción psicológica de este transito sea la contraria: me pongo hiper-racional, en hiper-actividad….

Neptuno nos habla de las imágenes arquetipicas que nos hacemos, los «ideales» de vida que tenemos o que idealizamos y que distan de la realidad y muchas veces nos limitan en nuestra creación. Reflexionar sobre todos los «espejismos» con los que vivimos es ideal en este período.

La conexión con los sueños y el mundo emocional también forma parte del mundo de Neptuno…

Entendido Paula, pero ahora con esto ¿Qué me aconsejas?

Aconsejo que aproveches este período ( del 28 de Junio al 4 de Diciembre de 2022) para conectar con el silencio interior, con tus sueños, con la música y con el «no hacer nada».

Cualquier trabajo de meditación, introspección y reflexión a cerca de las imágenes que proyectas en tu vida puede ser beneficioso. El trabajo energético, con el inconsciente y cualquier actividad que nos conecte con la compasión o el arte también puede ayudar a que esta energía fluya.

Espero que esta información te resulte útil! Si sabes algo de astrología puedes mirar dónde está Neptuno en tu Carta Natal (signo, casa y aspectos) para entender : ¿Como vives tu la energía de Neptuno?

Si quieres saber cómo te afecta este transito de Neptuno en tu carta natal puedes reservar una consulta express conmigo vía zoom AQUI

Un abrazo de LUZ y mucho AMOR,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu