Saturno está retrógrado… ¿Y ahora qué?

Planetas Retrógrados

La retrogradación de los planetas es un efecto visual desde la Tierra, en el cual parece que los planetas fueran «marcha atrás», aunque en realidad esto no es lo que sucede. Los planetas siempre se mueven hacia el mismo «lado».

¿Entonces porqué se presta atención a esto?

Desde la perspectiva astrológica esta «sensación» de que el planeta se mueve hacia atrás tiene un sentido y un efecto. De hecho, JUSTAMENTE lo que sucede es eso: un CAMBIO de sensación o perspectiva en lo que simboliza ese planeta para nosotros.

¿Cómo se manifiesta un planeta retrógrado?

Los tránsitos, ya sean directos o retrógrados se pueden manifestar de infinitas formas (la energía es una, pero la manifestación material de esa energía puede ser de muchas formas, en las cuales nuestro nivel de consciencia es un gran determinante).

Cuando un planeta está retrógrado suele experimentarse de manera más «interna» o reflexiva. Por eso los astrólogos y astrólogas siempre recomendamos que los períodos retrógrados sirvan para RE-visar, RE_analizar, RE-considerar…

Entonces: el planeta no cambia, lo que puede cambia es NUESTRA MIRADA a cerca de esa energía.

Energía – Materialización – Consciencia

Cuanto más conscientes somos a cerca de la energía que esté en juego menos «materialidad » (y por ende hechos externos) necesitaremos para evolucionar a cerca de esa información.

Esto no significa que si en un período retrógrado nos suceden cosas «afuera» muy fuertes, entonces no somos lo suficientemente conscientes. No funciona así. A veces el nivel de información que tenemos que asumir es mayor (y por eso suceden cosas) o quizás estamos procesando otras energías o «depurando» ciertos niveles de experiencia.

¿Porqué tantas personas le echan la culpa a los planetas retrógrados?

Pues porque tendemos a dejar «fuera» lo que sucede en nuestra vida, echar culpas y responsabilidades a las circunstancias y personas, en vez de trabajar internamente la energía. AFUERA y ADENTRO están inevitablemente entrelazados.

Saturno en Acuario, ¿Qué simboliza?

Saturno simboliza la estructura, la responsabilidad, el contacto con la realidad y los límites, los mandatos, el tiempo, las metas y objetivos, nuestra manera de construir realidad de de dar forma a nuestra vida.

Acuario simboliza la libertad, el idealismo, la creatividad, la improvisación, la red, el futuro.

La combinación de estas dos energías nos trae un tema que el año pasado ha estado muy activo con la cuadratura Urano-Saturno que es: LIBERTAD-ESTRUCTURA. ¿Qué tan libre y original está siendo mi estructura de realidad? o por el contrario: ¿Qué tan real se pueden volver mis ideales?

Saturno este año (si, cada año lo hace) hace su período retrógrado entre el 3 de Junio y el 23 de Octubre. Este «trayecto» lo hace desde los 25º de Acuario hasta los 18º de Acuario. Luego se pone directo y sale de la «sombra» donde ha hecho este recorrido hacia atrás en Enero 2023.

Entendido Paula, pero ahora con esto ¿Qué me aconsejas?

Aconsejo que aproveches este período para reflexionar a cerca de todos estos temas en tu vida y que mires en qué casas de tu Carta Natal están los grados: 18 a 25 de Acuario para ver en qué áreas de tu vida podrías sentir esta energía más fuertemente.

En este VIDEO te explico cómo hacer para mirar en tu Carta Natal donde estará sucediendo este tránsito astrológico.

Espero que esta información te resulte útil!

Si quieres saber cómo te afecta este transito de Saturno en tu carta natal puedes reservar una consulta express conmigo vía zoom AQUI

Un abrazo de LUZ y mucho AMOR,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu