¿Qué es la Revolución Solar?

Revolución Solar

Suena a que nos ponemos rebeldes, pero en Astrologia llamamos «Revolución» a cada vuelta completa que da un planeta a través de la rueda zodiacal.

La Rueda Zodiacal

La Rueda Zodiacal o Zodiaco es un Mandala (gráfico circular) que contiene 12 signos, cada uno con un espacio/tiempo de 30 grados (30º x 12 signos = 360º grados)

¿Como que los planetas dan la vuelta?

Cuando naces y se calcula tu Carta Natal en esa carta cada «planeta» astrológico (el sol es considerado un planeta en la jerga astrológica) está ubicado en una posición del mandala. Esta posición está marcada por los grados dentro del signo. Si eres por ejemplo de Cancer es porque el SOL estaba pasando por el signo de Cancer en el momento de tu nacimiento. Dentro del signo Cancer hay 30 grados. Al calcular la carta natal sabrás exactamente en qué grado de Cáncer esta tu sol.

Esa carta natal es una especie de foto de donde estaban los planetas en ese momento, pero los planetas se siguen moviendo y CADA AÑO aproximadamente el SOL vuelve a pasar por el grado exacto en el que estaba en el momento de tu nacimiento.

ESE es tu Retorno Solar, Revolución Solar o como muchas veces decimos: ¡Feliz Vuelta al Sol!

¿Y qué me puede aportar una Consulta de Revolución Solar?

La consulta de Revolución Solar es una consulta que se hace con dos cartas: tu carta natal y la carta de la Revolución Solar (la carta del momento de cuando el Sol pasa por los grados exactos a los de tu nacimiento ESE año).

En esta consulta podremos ver cuales son los temas principales que se van a movilizar ese año: cual será el capitulo dentro del «viaje del héroe» que esté viviendo tu identidad.

Es una consulta que aporta información a cerca del clima que habrá ese año: qué cuestiones podrían activarse y cuales no. Esto puede ayudar a la persona a aprovechar de mejor forma (ya sea por entender lo que esta sucediendo o por tratar de potenciar las oportunidades) la energía de ese año.

¿Qué más me cuentas Paula?

Pues que las Revoluciones sirven para trabajarnos en ciclos. Y como te he contado antes: no solo está la revolución solar. La luna hace su revolución cada mes y trabajar con esto es super potente.

También Venus, Mercurio, Marte, Jupiter y Saturno hacen sus revoluciones… El famoso «Retorno de Saturno» es eso: la Revolución de Saturno.

Según el Regente de tu ascendente y el análisis de tu carta natal puede servirte trabajar unos u otros (serás mas consciente o sensible a algunos retornos que a otros…). TODO esto aporta AUTOCONOCIMIENTO (la clave para empodrarte).

Espero que esta información te resulte útil!

Puedes reservar cita para Consulta de Revolución Solar conmigo AQUI

Un abrazo de LUZ y mucho AMOR,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu