LUNA EN CASA XII – Las emociones de la humanidad

Luna en CASA XII

¿Qué es la CASA XII? – La casa del inconsciente colectivo

La Carta Natal es un mandala (gráfico circular) con una especie de «foto» de donde estaban los planetas en el momento de tu nacimiento.

Este «mapa» está dividido en 12 sectores o «casas» que comienzan a contarse a partir del signo Ascendente.

El Ascendente es el signo que se asomaba en el horizonte en el momento de tu nacimiento (de allí que sea tan importante la hora exacta para el calculo de la carta natal).

La ultima casa del mandala es la CASA XII y es la que acumula la experiencia energética de las casas anteriores, volviéndose la más difícil de explicar con palabras o conceptos racionales.

La experiencia de la energía de la CASA XII es trascendental y tiene que ver con el mundo invisible e inexplicable. También puede darnos información a cerca de vidas pasadas. Cuando hay un planeta en esta casa nuestro ser se siente atraída pero a la vez rechazada por esta energía.

Podríamos decir que quienes tengan planetas en esa casa tienen «conectores» con lo inconsciente colectivo (lo inconsciente que se comparte en la sociedad y los arquetipos).

La Luna – El planeta del refugio

La LUNA tiene que ver con nuestro mundo emocional mas básico y primario: el refugio. Es un sitio de la psique en el cual nos sentimos cómodas/os y donde recogemos el alimento de nuestra alma para sentirnos a salvo o seguros.

Simboliza algo que se nos da fácil y a lo cual recurrimos casi automáticamente (tendencia inconsciente de refugio de nuestro ser). Es el refugio emocional, previo a la individuación.

A veces tiene que ver con la energía de nuestra madre, abuela o entorno familiar cuando éramos infantes. Algo vinculado a esa energía nos hace sentir refugiadas/os y en estado de confort.

En la edad adulta la luna puede actuar como un talento (si la ponemos al servicio de un trabajo por ejemplo) o como zona de confort cuando no nos sentimos completas emocionalmente. Nos cuesta salir de la luna porque es la tendencia inconsciente a sentirnos protegidas/os.

La Luna en CASA XII – Mis emociones están conectadas a las emociones de la humanidad

Es habitual que las personas con Luna en la CASA XII de su carta natal resuenen en los demás como protectoras o cuidadoras. De alguna manera (quizás inconsciente) saben cómo «leer» las lunas (o necesidades emocionales) de los demás. Entonces atraen personas que necesitan ser cuidadas, protegidas o nutridas emocionalmente. Esta situación les puede generar gusto pero al mismo tiempo cierto rechazo: ya que puede surgir la sensación de que al cuidar a otros puedo perderme a mí misma/o.

La luna en CASA XII en principio tendrá acceso fácil al inconsciente, a los sueños y el mundo de las imágenes. Música, cine, fotografía, arte, sueños, espiritualidad…. Ese podría ser su fuente y refugio: refugiarme en los sueños, imágenes y percepciones que tengas de la realidad….

De alguna manera estas personas pueden ser sensibles o conectar con las emociones de la humanidad, porque son canales de esta frecuencia de energía. La conexión es con el Arquetipo de la Madre Universal.

Las lunas en Piscis o en aspecto a Neptuno pueden resonar con esta explicación porque funcionan de manera similar.

Para poder entender la LUNA en tu carta natal hay que analizar el conjunto de la carta y sobre todo mirar en qué signo está y qué aspectos hace. Si quisiéramos un análisis mas completo del refugio, raíces, y zona de confort de una persona también tendríamos que mirar la casa IV de la carta natal y si hay planetas allí.

Si quieres saber más a cerca de tu Luna puedes escribirme, tengo una consulta especial para este tema.

Un abrazo de LUZ y mucho AMOR,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu