SOL EN SAGITARIO

El Sol estará en el signo de Sagitario del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre 2021

El Sol entra el 22 de Noviembre 2021 en el signo de Sagitario, dando su noveno paso a lo largo de la rueda zodiacal. ⁠⁠Sagitario nos conecta con el sentido, la confianza, el fluir y la sintesis.
⁠⁠

< Como siempre les digo, al describir el sol en un signo hablo de una energía arquetípica (no hay nadie que sea totalmente Sol en Sagitario). Todos tenemos más elementos en la carta natal y a veces son tan fuertes que no podemos ver ni percibir la energía del sol. 

Además, el sol no solo estará en un signo, sino también en una casa y muy probablemente tendrá aspectos con otros planetas, aportando otros matices y características, así como ciertas “dinámicas” que son únicas para cada persona.

En todos los casos, volvernos conscientes de la energía de nuestro sol puede ayudarnos a organizar un poco nuestra vida, por algo muchos astrólogos lo llaman el centro organizador* (ver comentarios). >

Sagitario, regido por Jupiter, es el tercer signo de FUEGO, aquí todo lo que implique con la «motivación o intuición» ha llegado a su máximo esplendor. Sagitario está motivado porque CONFIA.

La sabiduría, la guía (maestros, gurús, filósofos) están vinculados a Sagitario porque de alguna manera han acumulado y entendido el sentido y el porqué de las cosas. Por eso hay confianza y actitud positiva.

Es importante saber que la verdadera sabiduría sagitariana es atravesando el conflicto del signo anterior (Escorpio) porque se ha llegado a profundizar lo suficiente en el dolor y en la transformación…En su lado negativo Sagitario puede tender a «negar» las situaciones, evitar ver la parte de conflicto y cerrarse demasiado en sus propias conclusiones sin permitirse aprender o integrar cosas nuevas (dogmatismo).

Las personas que han nacido con el Sol en Sagitario, con mucha energía en este signo o influencia de Jupiter suelen necesitar mucho espacio donde moverse, disfrutan de la expansión (ya sea mental o física) y necesitan sentir que pueden aventurarse en «algo mas» que los conecte con el sentido.

Sagitario rige los viajes largos, donde se aprende de una manera distinta de ver el mundo y por ende se amplia la visión del mismo, hacia un entendimiento mayor.

La confianza en que todo sucede por algo es muy de Sagitario, confiar en un sentido más allá de la razón y en esa motivación que nos hace sentir a veces conectados con el fluir de la vida.

Tienen la capacidad de ver la parte del vaso medio lleno y contagiar optimismo en los demás.

Para estos nativos es importante mirar la CASA IX de la carta natal, ya que está relacionada con el sentido, los viajes largos, la filosofía y la conclusión/expansión de conocimiento.

Tanto si tienes el Sol en Sagitario o no, para saber cómo tienes esta energía en tu carta puedes buscar: ¿En qué casa de tu carta natal tienes a Sagitario? ¿Tienes algún planeta allí? ¿Y a Jupiter? ¿En qué casa y signo lo tienes?

Si no lo sabes te explico como encontrarlo en este video: https://youtu.be/umASXRdF2kE

En mi misión de ayudar a las personas a que encuentren su brillo interior a través de la astrología siempre animo a las personas de Sagitario a que sigan haciéndose preguntas para que ese «sentido» sea cada vez mas amplio y conectado con la esencia. También a que compartan toda la sabiduría que han ido acumulando en caso de que así haya sido su experiencia.

Un gran abrazo y que puedan aprovechar esta luz sobre el signo que nos aporte la confianza necesaria para avanzar en nuestro camino (aunque a veces sea tan difícil ver con claridad y entregarnos a ello).

Paula

(comentario) Hay much@s astrológ@s que trabajan 100% con este enfoque: “el sol como organizador de la carta”. Yo a veces aplico esta lógica, pero además trabajo con otros enfoques. Siempre lo hago según la carta de la persona y basándome en mi intuición y experiencia. 

Si quieres saber más de Sagitario te dejo este enlace: VENUS EN SAGITARIO

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu