SOL EN ESCORPIO

El Sol estará en el signo de Escorpio del 23 de Octubre al 22 de Noviembre 2021

El Sol entró el 23 de Octubre 2021 en el signo de Escorpio, dando su octavo paso a lo largo de la rueda zodiacal. ⁠⁠Escorpio nos enseña la intensidad de la fusión con los demás.
⁠⁠

< Como siempre les digo, al describir el sol en un signo hablo de una energía arquetípica (no hay nadie que sea totalmente Sol en Escorpio). Todos tenemos más elementos en la carta natal y a veces son tan fuertes que no podemos ver ni percibir la energía del sol. 

Además, el sol no solo estará en un signo, sino también en una casa y muy probablemente tendrá aspectos con otros planetas, aportando otros matices y características, así como ciertas “dinámicas” que son únicas para cada persona.

En todos los casos, volvernos conscientes de la energía de nuestro sol puede ayudarnos a organizar un poco nuestra vida, por algo muchos astrólogos lo llaman el centro organizador* (ver comentarios). >

Escorpio, regido por Pluton, es el segundo signo de AGUA. A comparación de Cáncer, donde las emociones primarias nos conectaban con un entorno propio y de seguridad, ahora las emociones se “encuentran” con un otro, con toda la intensidad que eso conlleva.

Escorpio va en la búsqueda de la purga, de sacar a la luz lo caducado y lo que no sirve. Para ello, suele percibir y contactar con lo más oscuro y transformador. El dolor, el abuso, la manipulación, el poder, los celos, los extremos, la transformación…

Las personas que han nacido con el Sol en Escorpio, con mucha energía en este signo o influencia de Plutón suelen captar los puntos débiles de los demás, ir a fondo en todo lo que hacen y percibir las luchas de poder en los vínculos.

Escorpio rige el inconsciente, lo oculto y lo no dicho. Es intensidad, pulso de vida y muerte. Cuando se entregan lo hacen desde lo más profundo y es una entrega total (son de extremos: blanco o negro).

Para Escorpio el tema de la confianza vs traición puede ser de suma importancia. Cuando abre su corazón lo hace esperando lo mismo del otro lado y si le lastiman es muy probable que guarde la herida con mucho rencor y se cierre. Como un escorpión, se esconde y sabe donde clavar su aguja.

Tienen la capacidad de atraer y generar mucha potencia. Son psicólogos innatos porque perciben las emociones que los demás ocultan.

Para estos nativos es importante mirar la CASA VIII de la carta natal, ya que está relacionada con el inconsciente, la intimidad y lo no dicho.

Tanto si tienes el Sol en Escorpio o no, para saber cómo tienes esta energía en tu carta puedes buscar: ¿En qué casa de tu carta natal tienes a Escorpio? ¿Tienes algún planeta allí? ¿Y a Plutón? ¿En qué casa y signo lo tienes?

Si no lo sabes te explico como encontrarlo en este video: https://youtu.be/umASXRdF2kE

En mi misión de ayudar a las personas a que encuentren su brillo interior a través de la astrología siempre animo a las personas de Escorpio a que hagan mucha limpieza emocional y entiendan que su energía se trata de eso: sacar lo oscuro para transformarlo en LUZ.

Un gran abrazo y que puedan aprovechar esta luz sobre el signo que nos aporta la transformación necesaria para depurarnos y seguir adelante renovadas!

Paula

(comentario) Hay much@s astrológ@s que trabajan 100% con este enfoque: “el sol como organizador de la carta”. Yo a veces aplico esta lógica, pero además trabajo con otros enfoques. Siempre lo hago según la carta de la persona y basándome en mi intuición y experiencia. 

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu