SOL EN LIBRA

El Sol estará en el signo de Libra del 22 de Septiembre al 23 de Octubre 2021

El Sol entró el 23 de Septiembre 2021 en el signo de Libra, dando su séptimo paso a lo largo de la rueda zodiacal. ⁠⁠Libra nos conecta con los otros, con el complemento. Busca el balance, la belleza y la armonía con los demás..
⁠⁠

< Como siempre les digo, al describir el sol en un signo hablo de una energía arquetípica (no hay nadie que sea totalmente Sol en Libra). Todos tenemos más elementos en la carta natal y a veces son tan fuertes que no podemos ver ni percibir la energía del sol. 

Además, el sol no solo estará en un signo, sino también en una casa y muy probablemente tendrá aspectos con otros planetas, aportando otros matices y características, así como ciertas “dinámicas” que son únicas para cada persona.

En todos los casos, volvernos conscientes de la energía de nuestro sol puede ayudarnos a organizar un poco nuestra vida, por algo muchos astrólogos lo llaman el centro organizador* (ver comentarios). >

Libra, regido por Venus es el segundo signo de AIRE. A comparación de Géminis, que es el primer signo de aire y se hace preguntas, aprende a asociar, su mente es curiosa e inquieta, en Libra el desarrollo del Aire se da en relación a un otro: el mensaje es emitido y recibido. El arte de la comunicación y la diplomacia. Contemplar cómo recibe el mensaje el que lo está recibiendo. Son las diplomáticas por excelencia!

Libra va en búsqueda del balance, de la armonía y de la belleza. El mundo de las formas y el arte o la decoración. Suelen tener muy buen gusto estético, cuidar su manera de vestir y su apariencia en general.

Las personas que han nacido con el Sol en Libra, o con mucha energía en este signo suelen dar importancia a la armonía en los vínculos, a la belleza y a las formas.

Libra rige las relaciones, las negociaciones y los acuerdos. Tiene en cuenta cómo lo perciben los demás y a esto le da mucha importancia. Intenta evitar el conflicto: su energía es más bien cooperativa y busca incluir a dos partes (de allí su fama de indecisión).

Para Libra es fundamental sentirse bello, deseado y querido, no molestar con su presencia, sino mas bien generar armonía con su llegada. Suelen estar acompañados, en pareja o desear estarlo más que otros signos. Las «buenas» relaciones son importantes y a veces pueden pecar de superficiales o de estar demasiado pendientes de los demás.

Para estos nativos es importante mirar la CASA VII de la carta natal, ya que está relacionada con las relaciones, el complemento, la pareja, el «otro»….

Tanto si tienes el Sol en Libra o no, para saber cómo tienes esta energía en tu carta puedes buscar: ¿En qué casa de tu carta natal tienes a Libra? ¿Tienes algún planeta allí? ¿Y a Venus? ¿En qué casa y signo lo tienes?

Si no lo sabes te explico como encontrarlo en este video: https://youtu.be/umASXRdF2kE

En mi misión de ayudar a las personas a que encuentren su brillo interior a través de la astrología siempre animo a las personas de Libra a que traten de ver a sus relaciones como espejos y que no se pierdan de conectar con si mismas.

Un gran abrazo y que puedan aprovechar esta luz sobre el signo que nos regala la armonía tan necesaria hoy día!

Paula

(comentario) Hay much@s astrológ@s que trabajan 100% con este enfoque: “el sol como organizador de la carta”. Yo a veces aplico esta lógica, pero además trabajo con otros enfoques. Siempre lo hago según la carta de la persona y basándome en mi intuición y experiencia. 

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu