MERCURIO EN LIBRA

Mercurio estará transitando el signo de Libra del 30 de Agosto al 5 de Noviembre 2021

Después de varios días en Virgo el 30 de Agosto Mercurio entra en Libra y estará allí hasta el 5 de Noviembre 2021. Estará allí mas tiempo de lo normal porque entrara en fase retrógrada en este signo…

¿Qué puedes experimentar con este tránsito?

  • Tienes mas presentes a los demas
  • Habilidad diplomática
  • Ideas para negociar
  • Mejor comunicación con la pareja
  • Formas mas agradables de comunicación
  • Comienzas a considerar el punto de vista de los otros
  • Buen momento para comunicar y vender estética y arte

Mercurio, el planeta del pensamiento, la mente, las ideas, el aprendizaje y la comunicación entra en Libra, el signo del balance, la armonía, la belleza y la negociación.

A la hora de comunicarnos podemos tener más presentes a los demás. El diálogo tendrá más presente las “formas” y puede ser una buena época para que se generen acuerdos y negociaciones.

Durante el periodo de retrogradación (del 27 de Septiembre al 18 de Octubre) tendremos la oportunidad de reflexionar a cerca de la comunicación con los demás: ¿Desde qué personaje hablas? ¿Y a qué personaje le hablas? (el otro) ¿Das por supuesta la interpretación del otro? 

Libra, regido por Venus nos habla de APERTURA al otro (que es distinto a uno.) Por eso aquí no valen las predisposiciones e interpretaciones rígidas y preconcebidas a cerca de lo que quiere el otro. Lo que vale es una apertura REAL .

¿Que nos produce esto? Todos los temas VENUSINOS con tinte libriano de nuestra carta pueden activarse, ya que Mercurio hace de comunicador de la energía de Libra.

Libra trata de encontrar el balance: entre adentro y afuera / uno y los otros / vida personal y vida laboral…. ¿Qué áreas de tu vida necesitan balancearse? ¿Qué partes internas tuyas necesitan dialogar y entenderse? Quizás eres muy soñadora y al mismo tiempo te juzgas por soñar…. ¿Cómo pueden dialogar los personajes internos dentro tuyo para lograr una mejor alquimia? (El juez conversando con la soñadora)… es un buen momento para que los personajes internos lleguen a un acuerdo.

Para saber en qué área de tu vida puedes ver desplegada esta energía puedes mirar en qué sector de tu carta natal está el signo de Libra

¿Ya sabes en qué sector de tu Carta Natal tienes a Libra? En este VIDEO puedes verlo (haz click en la palabra VIDEO)

Venimos de Mercurio en Virgo, donde pudimos conectar con nuestro sistema y hábitos. La necesidad de un orden. Ahora aparece un otro con el cual poder dialogar.

Datos técnicos:

Mercurio estará retrogrado en Libra entre el 27 de septiembre (25 grados Libra) hasta el 18 de Octubre (10 grados de Libra)

Sale de su sombra de retrogradación: el 2 de Noviembre, unas horas antes de la Luna Nueva en Escorpio (que será en oposición exacta a Urano, vaya lunación!) El 5 de Noviembre ya entra en Escorpio

Consejos para este período:

  • Pregúntate a cerca del «balance» en tu vida. ¿Sientes que está balanceada?
  • Analiza tus relaciones. ¿Gozan de armonía o podrían ser más cordiales?
  • Y dentro tuyo, ¿Cómo llevas tus diálogos internos? ¿Son hostiles o hay cooperación?
  • Atención a tus espacios, tu ropa, tu estética y tu belleza: ¿Comunicas la belleza que deseas realmente?
  • Un libro: «El libro de la mujer» de Osho

¡Que lo disfrutes!

Y en lo que pueda ayudar, me escribes y consultas! Me encantará leerte!

Abrazo de LUZ y cariño,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu