URANO SE PONE RETROGRADO EN TAURO

El 20 de Agosto Urano se puso retrógrado en Tauro

Urano, el planeta que representa los cambios, la innovación, la actualización y el futuro ha iniciado una fase de retrogradación (esto es que según la perspectiva de la tierra parece que se moviera hacia atrás, aunque es solamente un efecto óptico).

¿En qué podría afectarte?

. Si en lo que lleva del año has hecho cambios significativos será momento de interiorizarlos, bajarlos a cuerpo y revisarlos.

. Si en lo que lleva del año no has hecho cambios significativos entonces es el momento de plantearte qué es lo que necesita actualizarse en tu vida.

En un año donde el clima mundial tiene como una de las temáticas mas dominante a la cuadratura entre Urano (Tauro) y Saturno (Acuario) podemos decir que el inicio de esta fase marca un nuevo período general para todos.

Una de las cuestiones fundamentales del año está siendo la tremenda necesidad de cambio y actualización por un lado y la fuerte rigidez de la estructura en la que vivimos, por otro. Es muy importante que cada uno reflexione a cerca de esta tensión dentro de su propia vida (como es adentro es afuera) para poder colaborar con el colectivo en la alquimia de esta fuerte tensión.

¿De qué lado de posicionas? ¿Buscas cambio y renovación? ¿Cuestionas la autoridad y el sistema? ¿Sostienes la verticalidad en las relaciones? Todas estas preguntas te pueden dar claves a cerca de tu «posición» psicológica en este conflicto. Si sientes que tu postura no se vuelca para un lado ni para el otro puede ser que tengas trabajados estos temas dentro tuyo (has logrado cierto balance entre estas dos energías) o que por algún motivo lo estés negando o tapando. En todo caso: todos estamos inmersos en este conflicto y aunque no nos posicionemos en un lado o en el otro tenemos familiares y amigos que sí, así que podremos vivienciarlo a través de ellos.

Los períodos RETROGRADOS sirven para hacer silencio y observar con claridad la relación: afuera-adentro. Es un momento para aprovechar y «ver» ahí fuera si hay fallas en lo que respecta a el planeta que retrograda en nuestra vida. En este caso como es Urano tendrá que ver con todo lo que refiere a nuestra capacidad de incorporar lo nuevo a nuestra vida: soltar patrones y lanzarnos a la creatividad para una nueva forma.

Urano representa el salto al vacío: un lugar donde no tenemos certeza. Por eso puede producir mucha angustia en personas que estén aferradas al control o sean muy estructuradas. Aquí quisiera hacer una aclaración: para muchas personas la «estructura» significa estar apegadas al cambio y a lo nuevo. En este caso vivirán la cuadratura como algo más bien «estructurante» en términos sociales. Es decir: lo nuevo, y el cambio para ellos sería descubrir que quizás son más rígidos/tradicionales de lo que pensaban….

Tauro nos habla del valor (personal y material), el contacto con el cuerpo, las posesiones, el dinero, generar abundancia y recursos, disfrutar de la vida. El planeta tierra, los ciclos orgánicos lentos y poderosos. Los ritmos del cuerpo: comer, dormir, disfrutar…Aquí hay algo que se ha de actualizar.

Saber en qué casa de tu carta natal están los grados 10-14 de Tauro te dará claves a cerca del escenario donde podría desplegarse esta energía. Si no sabes como hacer esto puedes verlo en este VIDEO.

Durante este año las cuadraturas entre Urano-Saturno nos invitan a distinguir la paja del trigo (qué nos queremos quedar de la vieja estructura y qué no….). Es bastante evidente que la estructura mundial (Saturno) en lineas generales no valora al planeta Tierra ni a sus ciclos orgánicos. Probablemente muchos de nosotros tampoco valoremos eso mismo en nuestro cuerpo. No es casual que en este período se hayan fortalecido y difundido muchas maneras alternativas de alimentarse (eso ES Urano en Tauro), ahora el tema es que todo eso pueda dar una vuelta más de «repaso». Cambios en la alimentación, en el cuidado del medio ambiente, la valoración del cuerpo, entre otras cosas….

Eventualmente al terminar la fase retrograda interiormente podremos sentirnos un poco más conectados con nuestra individualidad dentro de la red y en cierto estado de renovación más profunda/interna.

Este tránsito podrán sentirlo en mayor medida a las personas que tengan:

  • Sol, Luna, Regente del Ascendente o Ascendente en Acuario
  • Sol, Luna, Regente del Ascendente o Ascendente en Leo
  • Sol, Luna, Regente del Ascendente o Ascendente en Tauro
  • Sol, Luna, Regente del Ascendente o Ascendente en Escorpio

¡Espero que puedas aprovechar este período!

Un gran abrazo, con mucho amor,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu