SOL EN LEO

El Sol estará en el signo de Leo del 22 de Julio al 22 de Agosto 2021

El Sol entra el 22 de Julio 2021 en el signo de Leo, dando su quinto paso a lo largo de la rueda zodiacal. ⁠⁠ Leo nos conecta con el corazón, la valentía, el brillo y la autoexpresión.
⁠⁠

< Como siempre les digo, al describir el sol en un signo hablo de una energía arquetípica (no hay nadie que sea totalmente Sol en Leo). Todos tenemos más elementos en la carta natal y a veces son tan fuertes que no podemos ver ni percibir la energía del sol. 

Además, el sol no solo estará en un signo, sino también en una casa y muy probablemente tendrá aspectos con otros planetas, aportando otros matices y características, así como ciertas “dinámicas” que son únicas para cada persona.

En todos los casos, volvernos conscientes de la energía de nuestro sol puede ayudarnos a organizar un poco nuestra vida, por algo muchos astrólogos lo llaman el centro organizador* (ver comentarios). >

Leo, regido por el Sol es el segundo signo de FUEGO, entonces este elemento no se vive tan «ciegamente» como en Aries, sino que ya tiene un nivel más de elaboración. El fuego interno en este caso ya conecta con la información de la persona y sus emociones (en el circuito de energía ya ha pasado por Cáncer, ya tiene información de la emocionalidad primaria). Es de modalidad FIJA, lo cual nos habla de que aquí algo se asienta (el YO).

Las personas que han nacido con el Sol en Leo, o con mucha energía en este signo suelen estar conectadas con lo que vienen a expresar a esta vida (lo que su corazón les dicta). La capacidad de liderarse a si mismos y liderar a los demás suele ser bastante visible (salvo que el Sol esté mal aspectado)

Si conectan bien con la energía de su sol son los LIDERES que llevan la luz y van iluminando el paso para los demás. Ellos motivan dando el ejemplo: vienen a sacar toda su luz, expresión y creatividad. Suelen recibir y necesitar el aplauso y el reconocimiento. Les puede costar mucho obedecer a otros, ya que tienen una enorme conexión con su líder interno.

Leo disfruta de ser visto y aplaudida, sentirse reconocido y valorado. La autoafirmación, la creatividad, la expresión, todo lo que vienen a mostrar forma una parte vital de su mundo.

Para estos nativos es importante mirar la CASA V de la carta natal, ya que está relacionada con los proyectos y creaciones y también con los hijos..

Tanto si tienes el Sol en Leo o no, para saber cómo tienes esta energía en tu carta puedes buscar: ¿En qué casa de tu carta natal tienes a Leo? ¿Tienes algún planeta allí? ¿Y a la Luna? ¿En qué casa y signo la tienes?

Si no lo sabes te explico como encontrarlo en este video: https://youtu.be/umASXRdF2kE

En mi misión de ayudar a las personas a que encuentren su brillo interior a través de la astrología siempre animo a las personas de Leo a que canalicen su energía a través de las creaciones artísticas o el teatro, que se animen a autoexpresarse.

Un gran abrazo y que puedan aprovechar esta luz sobre el signo del leon 🙂

Paula

(comentario) Hay much@s astrológ@s que trabajan 100% con este enfoque: “el sol como organizador de la carta”. Yo a veces aplico esta lógica, pero además trabajo con otros enfoques. Siempre lo hago según la carta de la persona y basándome en mi intuición y experiencia. 

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu