19 Jul LILITH EN GEMINIS

Lilith, o Luna Negra, es un punto sin material en el espacio, calculado en base a la orbita lunar.
En la mitología Lilith representa a la primer mujer, creada junto a Adán, que se rebela a él y a Dios.
Muchas personas asocian esta figura al feminismo.
Personalmente voy descubriendo y acercándome a los significados concretos de este símbolo como una parte in-negociable dentro nuestro, un punto de nuestra carta natal que nos conecta con algo muy arcaico y rebelde, fuera de todo cuerpo, noción, emoción….una especie de PURO INSTINTO VISCERAL.
Es un punto de mucha intensidad que a veces suelo tener en cuenta en el análisis de la carta natal, según su ubicación y aspectos, porque puede ser un dato para nada menor en la historia de vida de la persona que consulta.
Este año (2021) Lilith empezó en Tauro, y el 18 de Julio entra en Géminis hasta el 14 de Abril 2022. Esta aproximadamente unos 9 meses en cada signo, así que puedes asociar su “retorno” a tus 9 años, 18, 27, 36… ¿Encuentras algo significativo en tu historia de vida a estas edades?
La entrada de Lilith en Géminis justo ahora no es un dato menor, ya que coincide con la posición de los nodos lunares, en el Eje Géminis – Sagitario. Quizás Lilith viene a acompañar el proceso evolutivo que nos piden los eclipses. (del 2 al 11 de Septiembre estará haciendo conjunción exacta con el Nodo Norte a los 5 grados de Géminis). El 16 de Octubre hará oposición exacta a Venus, entre otros tránsitos. Si os interesa saber qué aspectos hará Lilith en todo el período me podéis dejar algún comentario o mensaje y así hago un artículo especifico de ello.
¿Qué podemos experimentar con este tránsito?
- Alguna idea que nos produce enojo o dolor
- Enojo irracional
- Palabras e ideas que nacen con furia
- Rebeldía en nuestros pensamientos
- Nos comunicamos de manera mas irracional
- Pensamientos obsesivos sobre algo
- Dejamos de tolerar algo vinculado a nuestra comunicación o manera de pensar
- Comienzas a informarte mas de las cosas para tener un criterio propio (la información te da libertad)
Lilith puede “encender” las partes de nuestra mente que estaban silenciadas u ocultas para nuestra consciencia. Podría ser un período que ayude a la emancipación de las mentes. Las preguntas que te hagas en este período pueden venir con un componente emocional e intenso.
A nivel social esto puede ser bastante caótico y nefasto en los medios de comunicación: los discursos fanatizados y que no ceden (no se hacen preguntas a cerca del otro) pueden avivar las llamas de Kali (Lilith) y hacernos sacar lo peor de nuestro inconsciente. Dicho en otras palabras nos puede tocar decir o escuchar mucha basura y toxicidad emocional.
Consejos para este período:
- Intentar no obsesionarse
- Descarga física (ejercicio, bioenergía, baños)
- Escribir lo que sientes
- Cuida tus palabras
- Entiende que este proceso lo podemos estar viviendo todos
- Conecta con tu mente: es TUYA
- No te castigues: si descubres que tu manera de pensar hasta ahora había estado influenciada no te castigues por ello. Todos estamos descubriendo algo parecido solo que en distintas formas de manifestación.
¡Que este tránsito te sea de ayuda para seguir evolucionando!
Y en lo que pueda ayudar, me escribes y consultas! Me encantará leerte!
Abrazo de LUZ y cariño,
Paula