SOL EN CANCER

El Sol estará en el signo de Cancer del 21 de Junio al 22 de Julio 2021

El Sol entro el 21 de Junio 2021 en el signo de Cancer, dando su cuarto paso a lo largo de la rueda zodiacal. ⁠⁠ Cancer nos conecta con el hogar, la pertenencia, las emociones primarias y el «nido».
⁠⁠

< Como siempre les digo, al describir el sol en un signo hablo de una energía arquetípica (no hay nadie que sea totalmente Sol en Cancer). Todos tenemos más elementos en la carta natal y a veces son tan fuertes que no podemos ver ni percibir la energía del sol. 

Además, el sol no solo estará en un signo, sino también en una casa y muy probablemente tendrá aspectos con otros planetas, aportando otros matices y características, así como ciertas “dinámicas” que son únicas para cada persona.

En todos los casos, volvernos conscientes de la energía de nuestro sol puede ayudarnos a organizar un poco nuestra vida, por algo muchos astrólogos lo llaman el centro organizador* (ver comentarios). >

Cancer, regido por la Luna es el primer signo de AGUA, y por eso decimos que nos conecta con la EMOCIONALIDAD PRIMARIA, esa que llevamos dentro nuestro y que aprendemos a través de la familia. La emocionalidad que se activa en el día a día y que va vinculada a los ciclos de la luna. Es de modalidad CARDINAL, lo cual nos habla de que aquí comienza algo (el individuo en el proceso energético ya tiene conexión con la emoción y la pertenencia, ya hay algo que «ha bajado» a la tripa y que puede hacer raíz.

Las personas que han nacido con el Sol en Cancer, o con mucha energía de su planeta regente (Luna) suelen estar conectadas con sus emociones. La subjetividad y la memoria suelen guiar en gran manera las desiciones de este sol, ,que puede llegar a ser muy intuitivo y defensivo.

Si conectan bien con la energía de su sol son los protectores del zodiaco. Cuidar a los suyos, defender la pertenencia, la memoria del clan y las tradiciones, así como honrar a los ancestros puede ser muy importante para ellos. Las RAICES son esenciales aquí (la fuerza de la pertenencia que puede ir desde lo familiar hasta la nación o el club).

Cancer disfruta del hogar, sentirse seguro y protegido. El nido, cuidar a los suyos. Recordar viejos tiempos. El abrazo, La reunión familiar.

Para estos nativos es importante ir mirando los ciclos lunares, ya que suelen ser muy sensibles a ellos.

Tanto si tienes el Sol en Cancer o no, para saber cómo tienes esta energía en tu carta puedes buscar: ¿En qué casa de tu carta natal tienes a Cancer? ¿Tienes algún planeta allí? ¿Y a la Luna? ¿En qué casa y signo la tienes?

Si no lo sabes te explico como encontrarlo en este video: https://youtu.be/umASXRdF2kE

En mi misión de ayudar a las personas a que encuentren su brillo interior a través de la astrología siempre animo a las personas de Cancer a que canalicen su energía a través de la memoria familiar, que se animen a pasar tiempo con sus seres queridos y a recordar el árbol genealógico honrando el pasado.

Un gran abrazo y que puedan aprovechar esta luz sobre el signo del cangrejo 🙂

Paula

(comentario) Hay much@s astrológ@s que trabajan 100% con este enfoque: “el sol como organizador de la carta”. Yo a veces aplico esta lógica, pero además trabajo con otros enfoques. Siempre lo hago según la carta de la persona y basándome en mi intuición y experiencia. 

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu