VENUS EN CANCER

VENUS transitando Cancer entre el 2 y el 27 de Junio 2021

Venus, el planeta del amor, el valor y el goce entra en el signo de CANCER del 2 al 27 de Junio 2021.

Venus entra en el signo que rige las emociones primarias, la pertenencia y la familia.

¿En qué podría afectarte?

  • Mayor sensibilidad
  • Conexión con tu familia o raíces
  • Comienzas a recordar los sueños
  • Memorias del pasado se reviven
  • Disfrutar de la compañía de los tuyos
  • Vuelven recuerdos del pasado
  • Conexión con lo instintivo de tu ser
  • Ganas de compartir en familia
  • Sentimiento de pertenencia a tu país, ciudad, equipo, grupo o nación
  • Empiezas a escuchar lo que dice tu corazón
  • Consciencia de tu mundo interno que necesita ser cuidado
  • Ganas de cuidar y ser cuidado
  • La energía maternal se hace presente en tu vida de alguna manera

Como siempre te recuerdo que a cada persona Cancer le cae en una casa de la carta natal en particular, por lo cual si tienes tu carta y quieres mirar en qué área podría afectarte este transito puedes hacerlo. Si no sabes donde encontrarlo te dejo este VIDEO (haciendo click en la palabra VIDEO y de paso si te animas puedes suscribirte a mi canal :))

La casa donde caiga Cancer va a ser «beneficiada» por el paso de Venus. Si tienes planetas allí también. Venus suaviza, facilita, embellece, complementa todo lo que va tocando en su paso. ¿Qué esperas para echarle un ojo?

Cancer nos habla de la capacidad de conectar con las emociones que tenemos dentro. Es el signo regido por la Luna, por lo cual nos acerca al vinculo con lo maternal en nuestra vida: cuidar y ser cuidadas/os. El contacto con la familia y nuestro lugar de pertenencia también está vinculado a Cáncer. La memoria también (todos nuestros recuerdos que tienen una impronta emocional).

El el cuarto signo del zodíaco, donde algo se establece en su raíz. Cáncer es el movimiento de «sentirme segura en mi hogar y en mis raíces». Estar en mi cuerpo, habitar sus emociones y las sensaciones y emociones instintivas. Es un signo de naturaleza CARDINAL.

En este período podemos animarnos a conectar con nuestras raíces. Es importante que sepamos dónde estamos arraigados, porque las raíces emocionales son el sostén de lo que después elevaremos al mundo. ¿Están fuertes y sólidas tus raíces? ¿Cómo es la relación con tu familia de origen? ¿A qué consideras familia? De alguna manera lo que consideremos «familia» va a beneficiarse o alguna cuestión se podrá «abrir como una flor» allí para disfrutarla.

Cancer nos habla de familia, nación, clan y memoria. Venus en Cáncer es un buen momento para tener buenos recuerdos o sanar recuerdos heridos del pasado. Podremos conectar con cosas bonitas vinculadas a nuestro origen.

Otra cuestión que puede ser muy importante durante este período es estar más en contacto con tus emociones, escuchar a tu instinto. ¿Qué dice tu tripa? No olvidemos el poder de lo que nos dice la intuición. Venus pasando por aquí puede darnos una buena oportunidad de recordar esto.

La relación con tu madre (o quien la represente) o la maternidad (si eres madre) puede pasar por un bonito y gozoso momento, ¡Disfrútalo! Puedes sentirte con un sentimiento de protección mucho más fuerte hacia los demás, hacia los «tuyos».

Es normal, sobre todo si tienes mucha carga de Cancer o Luna en tu carta natal, que te sientas muy bien y sensible durante este período.

Especial atención a la LUNA! Sobre todo el 10 de Junio (Luna Nueva en Géminis).

Espero que el post les haya aportado y les sirva para seguir indagando y creciendo.  

¡Disfruta de tus emociones! ¡Conecta con ellas sin miedo!

Un abrazo con mucho amor,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu