Saturno SE PONE RETROGRADO EN ACUARIO

El 23 de mayo Saturno se puso retrógrado en Acuario

Saturno, el señor del Karma (como le llaman en la Astrología clásica), el que nos da estructura y nos limita ha iniciado una fase de retrogradación (esto es que según la perspectiva de la tierra parece que se moviera hacia atrás, aunque es solamente un efecto óptico).

¿En qué podría afectarte?

Como es un momento para revisar las estructuras de nuestra vida pueden aparecer todo tipo de «contratiempos» o trabas si la estructura de nuestra vida necesita puntos de revisión. Durante este período lo que se complique nos está dando la señal de que hemos de analizar instrospectivamente: ¿Esto está en linea con mis objetivos y mis metas? ¿Me ayudará a generar estructura y sostén?

Por otro lado, si nuestra estructura es sólida y firme podemos llegar a sentirnos (internamente) exigidos o puestos a prueba. Quizás sintamos que nuestra autoridad personal está siendo evaluada.

En todo caso, durante todo este período prima mucho la relación interna que tengamos con nuestra estructura de vida, nuestras metas y objetivos, la autoridad y firmeza, los límites que establezcamos.

Los períodos RETROGRADOS sirven para hacer silencio y observar con claridad la relación: afuera-adentro. Es un momento para aprovechar y «ver» ahí fuera si hay fallas en lo que respecta a el planeta que retrograda en nuestra vida. En este caso como es Saturno tendrá que ver con todo ello.

También Saturno representa los MANDATOS (familiares y sociales). Al estar en Acuario puede ser que se active la temática de : mandato familiar – libertad personal o lo que queremos a futuro ( ¿Queremos repetir la historia de nuestros padres? Si queremos mantener cosas que nos hayan enseñado: ¿Cuales son esas cosas? )…

Durante este año con las cuadraturas Urano-Saturno son meses muy especiales para que todo esto se active y podamos valorar y distinguir la paja del trigo (qué nos queremos quedar de la vieja estructura y qué no….). Y para los que son mas idealistas, si ya lo tienen claro, pues Saturno dirá ¿Tienes verdadera capacidad de sostener todas estas ideas y estos cambios que propones?

Eventualmente al terminar la fase retrograda interiormente podremos sentirnos más sólidos y firmes, con más contacto con la forma que queremos dar a nuestra vida y a nuestros planes y proyectos 🙂

Este tránsito podrán sentirlo en mayor medida a las personas que tengan:

  • Sol, Luna, Regente del Ascendente o Ascendente en Acuario
  • Sol, Luna, Regente del Ascendente o Ascendente en Leo
  • Sol, Luna, Regente del Ascendente o Ascendente en Tauro
  • Sol, Luna, Regente del Ascendente o Ascendente en Escorpio

¡Espero que puedas aprovechar este período!

Un gran abrazo, con mucho amor,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu