MARTE EN CANCER

Marte estará transitando Cancer entre el 23 de Abril y el 11 de Junio 2021

¿Qué significa esto?

Marte es un planeta que por transito «activa» situaciones y escenas, y las carga de energía vital. Es el guerrero del zodíaco por excelencia y nos habla de nuestro deseo activo y nuestra capacidad de poner límites en el mundo y luchar por lo que queremos. Palabras que definen la energía de Marte: competencia, ganar, conquistar, decidir, lanzarse, hacer, accionar, poner límites, pelear, discutir, ponerse primero…

Al pasar por Cáncer el guerrero Marte «activara» todo lo que se encuentre allí en tu carta natal.

¿Sabes en qué casa de tu carta natal tienes al signo de Cáncer? ¿Qué planetas se encuentran allí? ¿Tienes alguno? Haciendo click puedes acceder al VIDEO donde te explico cómo puedes saberlo si cuentas con el mandala de tu carta natal.

Si tienes el SOL, la LUNA, el Ascendente o Regente del Ascendente en Cáncer sentirás más que nadie la energía de este tránsito porque muchas cosas se «activarán». Quizás te notes más motivado, enojado o cargado de energía.

Cancer es el signo de la familia, la emoción primaria, la pertenencia: Marte entrará en este signo y puede que nuestras emociones más básicas se activen a modo de defensa. Puede ser que nos sintamos mas atacados o susceptibles a los demás, o que estemos más reactivos emocionalmente al entorno.

Es momento de animarnos a conectar con lo que sentimos en el refugio, en el hogar, que podamos decir que no conectados con el amor. Es momento de conectar con nuestras necesidades de cuidado, nutrición y cercanía, o que finalmente pongamos un límite a las situaciones emocionales que nos agobian o que nos mantienen en una situación de caparazón o sobreprotección.

Este transito también puede generar mucha actividad, deseo o encontronazos en el ámbito familiar o de pertenencia.

Marte también nos ayuda a cortar o resolver con situaciones. Dependiendo del área donde tengamos el signo de Cáncer puede ser que activemos o resolvamos algo de manera activa y decisiva.

Este un buen período para que los que tengan Sol / Luna o Ascendente en Cáncer se animen a hacer más deporte, o canalicen la energía de Marte a través de la acción y la decisión. Si tienen un proyecto o idea puede ser el momento de lanzarlo. Estarán más valientes y cargados con energía de inicio.

Algunas fechas a tener en cuenta durante el paso de Marte por el signo de Cancer:

Desde su entrada en Cáncer y hasta el 29 de Abril estará en Trígono a Jupiter: un buen momento para expandirnos y ampliar nuestra acción y deseo. Cuidado con las exageraciones.

Del 2 al 21 de Mayo: estará haciendo cuadratura a Quirón: oportunidad de sanar o cortar con una herida o más bien que se remueva algún dolor que tenemos sin sanar.

Del 22 de Mayo en adelante hará Trígono a Neptuno, por lo cual nuestros sueños y la acción para llevarlos a cabo estarán colaborando

Desde el 1 de Junio y hasta después de salir de Cáncer: Hará oposición exacta a Plutón, por lo cual algún resentimiento puede salir a la luz o que finalmente logremos darle un «corte».

Las frases para cada periodo son pequeñas inspiraciones, en realidad se puede analizar mucho mas extensamente cada uno de estos aspectos y posiciones.

Espero que toda esta información te sirva y te animes a difundirla si lo crees conveniente.

Mucho amor para que sigamos aprendiendo y creciendo,

Paula

PS: Si no has podido acceder al video con el enlace directo puedes probar copiando y pegando:

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu