SOL EN TAURO

El Sol estará en el signo de Tauro, del 20 de Abril al 20 de Mayo 2021

El Sol entra hoy 20 de Abril 2021 en el signo de Tauro, dando su segundo gran paso a lo largo de la rueda zodiacal. ⁠⁠ Tauro estabiliza, da forma y goza de la materia. Es hora de bajar las revoluciones y relentizarnos un poco.
⁠⁠

< Como siempre les digo, al describir el sol en un signo hablo de una energía arquetípica (no hay nadie que sea totalmente Sol en Tauro). Todos tenemos más elementos en la carta natal y a veces son tan fuertes que no podemos ver ni percibir la energía del sol. 

Además, el sol no solo estará en un signo, sino también en una casa y muy probablemente tendrá aspectos con otros planetas, aportando otros matices y características, así como ciertas “dinámicas” que son únicas para cada persona.

En todos los casos, volvernos conscientes de la energía de nuestro sol puede ayudarnos a organizar un poco nuestra vida, por algo muchos astrólogos lo llaman el centro organizador* (ver comentarios). >

Tauro, regido por Venus, es el primer signo de TIERRA. En él se da el primer contacto con la materia, con el mundo de la forma terrenal. Ahora el impulso que había en Aries baja de velocidad para estabilizarse y tomar forma.

Es de modalidad FIJA, lo cual nos habla de su característica de estabilidad y poca movilidad.

Las personas que han nacido con el Sol en Tauro, o con mucha energía de su planeta regente (Venus) suelen estar conectadas con su cuerpo. Las necesidades orgánicas (comer, dormir, gozar) y sensuales (bailar, tocarse, abrazar).

Si conectan bien con la energía de su sol son los disfrutones y disfrutonas del zodíaco. Suelen ser ahorradores de dinero y de energía. No se mueven si no es necesario.

En exceso pueden tender a la extrema pereza y terquedad.

A Tauro le cuesta moverse, pero cuando lo hace…¡No hay quien le pare! Avanza con firmeza y decisión, a paso constante. Suelen ser de rutinas estables y previsibles.

Disfrutan de la naturaleza, de las plantas y los procesos de crecimiento. También suelen estar en contacto con el arte, sobre todo si es manual (pintura, escultura, manualidades). También el canto (la voz está regida por Tauro.

Suelen ser muy buenos gestionando dinero y posesiones, ya que las saben cuidar. Valoran mucho el «poseer» y la actitud de «cultivo» en todos sus aspectos.

Para estos nativos es importante ir mirando los tránsitos de Venus, que es su regente. Ahora mismo Venus esta en Tauro, así que todo potencia su goce. Tengamos en cuenta que Urano lleva desde el 2018 en este signo y seguirá allí hasta el 2026. Esto significa que los nativos y nativas de Tauro están viviendo muchos cambios y actualizaciones. En algunos casos cambios repentinos y abruptos, en otros más creativos e internos. El tema es que el Sol y Venus aquí darán luz y apertura, quizás facilidad para que se puedan «ver y tocar» esos cambios que se vienen dando. Sobre todo el 23 de Abril, que Venus y Urano hacen conjunción en este signo.

Tanto si tienes el Sol en Tauro o no, para saber cómo tienes esta energía en tu carta puedes buscar: ¿En qué casa de tu carta natal tienes a Tauro? ¿Tienes algún planeta allí? ¿Y Venus? ¿En qué casa y signo lo tienes?

Si no lo sabes te explico como encontrarlo en este video: https://youtu.be/umASXRdF2kE

En mi misión de ayudar a las personas a que encuentren su brillo interior a través de la astrología siempre animo a las personas de Tauro a que canalicen su energía a través del arte y que cuiden bien su sueño y comida. Si un Tauro no come ni duerme bien es que algo no está en su lugar….

Un gran abrazo y que puedan aprovechar esta luz sobre el signo del toro 🙂

Paula

(comentario) Hay much@s astrológ@s que trabajan 100% con este enfoque: “el sol como organizador de la carta”. Yo a veces aplico esta lógica, pero además trabajo con otros enfoques. Siempre lo hago según la carta de la persona y basándome en mi intuición y experiencia. 

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu