SOL EN ARIES

El Sol estará en el signo de Aries, del 20 de Marzo al 19 de Abril 2021

El Sol está desde el 20 de Marzo 2021 en el signo de Aries, dando inicio al Año Nuevo Astrológico, comenzando una nueva vuelta al zodíaco. Aries nos conecta con el deseo ciego y el impulso, avanza solo mirando hacia adelante, de manera brutal y sin cálculo. Es el guerrero y el iniciador del zodíaco.

< Como siempre les digo, al describir el sol en un signo hablo de una energía arquetípica (no hay nadie que sea totalmente Sol en Aries). Todos tenemos más elementos en la carta natal y a veces son tan fuertes que no podemos ver ni percibir la energía del sol. 

Además, el sol no solo estará en un signo, sino también en una casa y muy probablemente tendrá aspectos con otros planetas, aportando otros matices y características, así como ciertas “dinámicas” que son únicas para cada persona.

En todos los casos, volvernos conscientes de la energía de nuestro sol puede ayudarnos a organizar un poco nuestra vida, por algo muchos astrólogos lo llaman el centro organizador* (ver comentarios). >

Aries, regido por Marte, es el primer signo de FUEGO. En él se inicia el mandala zodiacal y por lo tanto incluye todo lo que se gestó en la nostalgia del deseo anterior que se ha des-hecho en Piscis.

Es de modalidad CARDINAL, lo cual nos habla de su característica de inicio y definición de algo.

Las personas que han nacido con el Sol en Aries, o con mucha energía de su planeta regente (Marte) suelen estar conectadas con la competición, el deporte, los negocios, los emprendimientos, etc. Les gusta ser las primeras y no tener que atarse a normas ni leyes de nadie. Suelen chocar con la autoridad y pelear por lo que desean.

Se abren camino sin mucha piedad, guerrean por lo que quieren y saben decir que NO. Si eres de Aries y estas características no te representan puede ser que estes proyectando la energía en otra persona y te identifiques más con otro sector de tu carta natal. Pronto hablare de este tema en un video.

Para estos nativos es importante ir mirando los transitos de Marte, que es su regente. Como ahora Marte está en Géminis (el 23 de Abril pasará a Cancer) puede ser que la energía esté diversificada, pero a partir del 23 esa energía puede focalizarse mas, incluso volverse un poco más defensiva, hacia adentro u orientada a construir algo que deseo. Cáncer siempre nos permite «hacer nido» de algo, de allí que se pueda «anidar» un proyecto o deseo que tenga ese Sol en Aries durante estos dias.

La POTENCIA es otro elemento a tener en cuenta en Aires. Según el resto de la carta puede estar volcada a diversas cuestiones. Incluso en el ámbito espiritual pueden convertirse en «guerreros/guerreras espirituales». Mujeres amazonas, que luchan por sus deseos y se atreven.

Tanto si tienes el Sol en Aries o no, para saber cómo tienes esta energía en tu carta puedes buscar: ¿En qué casa de tu carta natal tienes a Aries? ¿Tienes algún planeta allí? ¿Y Marte? ¿En qué casa y signo lo tienes?

Si no lo sabes te explico como encontrarlo en este video: https://youtu.be/umASXRdF2kE

En mi misión de ayudar a las personas a que encuentren su brillo interior a través de la astrología siempre animo a las personas de Aries a que descarguen su energía físicamente a través del deporte o la competencia sana, ya que esta energía guardada genera mucha rabia y la rabia no es muy sana (ni para las personas que la viven ni para su entorno ni para la humanidad)

Un gran abrazo y que puedan aprovechar esta luz sobre el signo del carnero 🙂

Paula

(comentario) Hay much@s astrológ@s que trabajan 100% con este enfoque: “el sol como organizador de la carta”. Yo a veces aplico esta lógica, pero además trabajo con otros enfoques. Siempre lo hago según la carta de la persona y basándome en mi intuición y experiencia. 

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu