MARTE EN GEMINIS

Marte estará transitando Géminis entre el 5 de Marzo y el 22 de Abril 2021

¿Qué significa esto?

Marte es un planeta que por transito «activa» situaciones y escenas, y las carga de energía vital. Es el guerrero del zodíaco por excelencia y nos habla de nuestro deseo activo y nuestra capacidad de poner límites en el mundo y luchar por lo que queremos. Palabras que definen la energía de Marte: competencia, ganar, conquistar, decidir, lanzarse, hacer, accionar, poner límites, pelear, discutir, ponerse primero…

Al pasar por Géminis el guerrero Marte «activara» todo lo que se encuentre allí en tu carta natal.

¿Sabes en qué casa de tu carta natal tienes al signo de Géminis? ¿Qué planetas se encuentran allí? ¿Tienes alguno? Haciendo click puedes acceder al VIDEO donde te explico cómo puedes saberlo si cuentas con el mandala de tu carta natal.

Si tienes el SOL, la LUNA, el Ascendente o Regente del Ascendente en Geminis sentirás más que nadie la energía de este tránsito porque muchas cosas se «activarán». Quizás te notes más motivado, enojado o cargado de energía.

Géminis es el signo de la mente, la comunicación, el aprendizaje: Marte entrará en este signo, que es como un escenario teatral comunicativo, por lo cual podrá animarnos a poner palabras a nuestros deseos, o poner límites verbales a lo que no queremos. También puede ser que tendamos a discutir más.

Es momento de animarnos a hablar de frente (cuidado con las palabras, especialmente hasta el 21 de Marzo Venus esta en Piscis y es posible que alguien se sienta herido si no cuidamos las formas).

Este transito también puede hacernos diversificar la energía y que queramos hacer mil cosas a la vez. También se pueden activar las ganas de jugar y aprender. Es un buen momento para empezar algún curso o estudio de corta duración.

Este un buen período para que los que tengan Sol / Luna o Ascendente en Géminis se animen a hacer más deporte, o canalicen la energía de Marte a través de la acción y la decisión. Si tienen un proyecto o idea puede ser el momento de lanzarlo. Estarán más valientes y cargados con energía de inicio.

Para los que conocen mas de astrología y quieren datos más concretos :

¿Qué fechas tengo que tener presentes durante el período de Marte en Géminis?

Les daré un listado de los Aspectos de Marte durante su paso por Géminis (unos días antes y unos días después su efecto puede ser igual de fuerte y notarse mucho)

5-6 de Marzo: Trígono a Plutón. Palabras intensas y transformadoras. Podemos aprender de las discusiones.

7-10 de Marzo: Quincuncio a Neptuno. Puede haber cierta confusión en lo que comunicamos o no tener muy en claro qué deseamos comunicar (o que nuestro deseo y nuestra comunicación del mismo no coincidan del todo).

10- 24 de Marzo: Sextil a Quiron. Se facilita ponerle palabras a alguna herida muy profunda que tengamos. Podemos sacar a la luz lo que nos hiere para sublimarlo.

12-31 de Marzo: Trigono Saturno. Nuestro deseo, las palabras y la realidad pueden cooperar y que consigamos objetivos y metas.

1-17 de Abril: Cuadratura a Neptuno. Nuevamente puede haber confusión, en este caso con cierta tensión que parece muy difícil de «calibrar». Quizás deseamos algo y no encontramos la manera acertada o directa para expresarlo. En estos días puede ser útil abrirnos a una comunicación mas sensible, en imágenes o música, que nos ayuden a expresar lo que queremos.

5 – 27 de Abril Trigono a Jupiter (los últimos días Marte ya estará en Cancer). Posibilidad de que nuestros deseos se expandan y logren una visión mas amplia.

7 – 10 de Abril – Quincuncio a Quiron. Otras fechas donde podremos sentir alguna Herida vinculada a nuestros deseos y la comunicación o el aprendizaje.

13 – 17 de Abril – Semicuadratura a Urano. En estos días puede haber sorpresas y cambios! ¡Lo inesperado!

Las frases que he «soltado» después de cada fecha han sido simplemente inspiración. Lógicamente cada uno de estos tránsitos tiene mucho más que explicar, pero al menos así os dejo una pincelada de una de las cosas que puede llegar a significar.

Espero que toda esta información te sirva y te animes a difundirla si lo crees conveniente.

Aprovecho para invitarte a participar del Taller Online de Venus que estoy organizando para este mes! Tienes toda la info aqui: https://astroylove.com/2021/03/08/taller-online-de-venus-descubre-tus-talentos-y-potencia-tu-autoestima/

Mucho amor para que sigamos aprendiendo y creciendo,

Paula

PS: Si no has podido acceder al video con el enlace directo puedes probar copiando y pegando:

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu