SOL EN PISCIS

Sol en Piscis
El Sol estará en el signo de Piscis, del 18 de Febrero al 19 de Marzo 2021

El Sol entra hoy 18 de Febrero en el signo de Piscis, conectándonos con la necesidad de fundirnos en el todo. Para Piscis todo está interconectado y es trascendental.

< Como siempre les digo, al describir el sol en un signo hablo de una energía arquetipica (no hay nadie que sea totalmente Sol en Piscis). Todos tenemos más elementos en la carta natal y a veces son tan fuertes que no podemos ver ni percibir la energía del sol. 

Además, el sol no solo estará en un signo, sino también en una casa y muy probablemente tendrá aspectos con otros planetas, aportando otros matices y características, así como ciertas “dinámicas” que son únicas para cada persona.

En todos los casos, volvernos conscientes de la energía de nuestro sol puede ayudarnos a organizar un poco nuestra vida, por algo muchos astrólogos lo llaman el centro organizador* (ver comentarios). >

Piscis, regido por Neptuno, es el tercer signo de AGUA y por lo tanto incluye cierta sabiduría de los dos anteriores (Cancer y Escorpio). Dentro del viaje del elemento AGUA: primero Cáncer nos enseña la emoción de la raíz, la pertenencia, el núcleo familiar (y lunar), luego Escorpio nos enseña la emoción al encontrarnos y transformarnos con un otro en la intimidad y el posible conflicto; finalmente Piscis abre la sensibilidad al «todo», al Universo entero, un océano inmenso de emociones.

Es de modalidad MUTABLE, y esta naturaleza les da cierta capacidad de adaptarse a la realidad y fluir con ella. Los Piscis pueden llegar a ser muy camaleónicos, cambiando de color según el entorno, porque se funden con él.

Las personas que han nacido con el Sol en Piscis, o con mucha energía de su planeta regente (Neptuno) suelen ser extremadamente sensibles, o por el contrario, debido a que sienten tanto se han cerrado a no sentir, desconectándose de esta energía.

Piscis es el último signo del zodiaco, aquí la energía concluye, llega a su fin, con una sabiduría difícil de explicar en palabras. Por eso para Piscis es tan importante la música, las imágenes, los símbolos: porque permiten expresar de maneras más sutiles las cosas que las palabras no llegan a expresar. Puede haber muchos nativos de Piscis soñadores, románticos, nostálgicos y con una enorme capacidad de crear realidades invisibles y conectar con sus sueños.  Suelen ser perceptivos, aunque si esa energía no está bien enraizada puede confundirlos y llevarlos a estados de paranoia.

Lo habitual es que los nativos de Piscis se sientan cómodos en espacios que le hagan distanciarse del mundo concreto, porque éste es muy duro para ellos. El mundo de la magia, lo espiritual y trascendental (invisible) va mucho más con su esencia. A muchos Piscis les cuesta mucho conectar con el cuerpo y el mundo concreto, porque tienen muchos “canales” abiertos y procesar tanta información no es fácil.  Son como esponjas de las emociones de los demás, se contagian y camuflan con el entorno muy fácilmente (siempre manteniendo su mundo imaginario dentro). Pueden verse inmersos en situaciones de confusión y decepción si no tienen buen contacto con el mundo concreto. 

Pueden estar sensibilizados con el dolor y el sufrimiento de otras personas, animales, incluso el mismo planeta. Pisicis puede conectar con el dolor del mundo y llorar por él. Hay cierto componente de “sacrificio” y trascendencia (yo me “entrego” por el bien de todos). Mal llevado puede terminar convirtiéndose en victimismo. 

El contacto con el AGUA les puede ayudar mucho a drenar tanta energía sensible (baños de inmersión, caminar al lado de un río, del mar, etc).

La energía de Piscis es muy necesaria para que comprendamos que “todos somos uno” y hemos de desarrollar y practicar la compasión con nosotros mismos y con el mundo si queremos lograr un mundo mejor.

Tanto si tienes el Sol en Piscis o no, para saber cómo tienes esta energía en tu carta puedes buscar: ¿En qué casa de tu carta natal tienes a Piscis? ¿Tienes algún planeta allí? ¿Y Neptuno? ¿En qué casa y signo está?

Si no lo sabes te explico como encontrarlo en este video: https://youtu.be/umASXRdF2kE

En mi misión de ayudar a las personas a que encuentren su brillo interior a través de la astrología siempre animo a las personas de Piscis o con mucha carga de Neptuno a que traten de canalizar su energía sensible y trabajen en el crecimiento espiritual. Porque este mundo necesita una buena calidad de esta energía: que es AMOR UNIVERSAL

Un gran abrazo y que puedan aprovechar esta luz sobre el signo de los peces 🙂

Paula

(comentario) Hay muchos astrológicos que trabajan 100% con este enfoque: “el sol como organizador de la carta”. Yo a veces aplico esta lógica, pero además trabajo con otros enfoques. Siempre lo hago según la carta de la persona y basándome en mi intuición y experiencia. 

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu