VENUS EN ACUARIO

Venus entra en Acuario – Febrero 2021

Venus, el planeta del amor, el valor y el goce entra en el signo de Acuario el 2 de Febrero (en realidad casi en las últimas horas del 1 de Febrero) y estará allí hasta el 25 de Febrero.

¿En qué podría afectarte?

  • Puede ser que descubras maneras mas creativas de disfrutar, quizás algo que nunca habías pensado que harías o disfrutarías aparece en tu vida para mostrarte una nueva versión de ti (y de tu valor personal)
  • Nuevas ideas de generar dinero, o encontrar un valor donde no lo esperabas
  • Actualizaciones tecnológicas
  • Ganas de renovar tu imagen
  • Ganas de hacer algo distinto, fuera de lo convencional
  • Necesidad de que se actualicen codigos en una relación, encontrar maneras creativas de encontrarte con esa otra persona o directamente «cambio y fuera»
  • Que te «abras» a las redes sociales
  • Que sientas inquietud
  • Si eres artista encontrarás nuevos canales y maneras, alguna técnica o algo que te haga sentir novedad , creatividad o cambio.

¿Qué esperas para renovarte?

Como siempre te recuerdo que a cada persona Acuario le cae en una casa de la carta natal en particular, por lo cual si tienes tu carta y quieres mirar en qué área podría afectarte este transito puedes hacerlo. Si no sabes donde encontrarlo te dejo este video: https://youtu.be/umASXRdF2kE (de paso si te animas puedes suscribirte a mi canal :)) La casa donde caiga Acuario va a ser «beneficiada» por el paso de Venus. Si tienes planetas allí también. Venus suaviza, facilita, embellece, complementa todo lo que va tocando en su paso. ¿Qué esperas para echarle un ojo?

Acuario nos habla de necesidad de actualizar y renovarse, Venus facilita este proceso para esta energía. Quizás logremos llegar a percibir la importancia de mantenerse abierto al cambio y al movimiento, la necesidad de ir generando canales alternativos y creativos para poder crecer y avanzar. Muchas veces nos «estancamos» o pretendemos funcionar con los mismos esquemas de siempre a pesar de que las circunstancias hayan cambiado drásticamente. Venus nos ayudará a darnos cuenta de la cruda necesidad de actualizarnos y de crear nuevas realidades basadas en el corazón (la ultima luna llena ha sido en Leo).

El regente de Acuario (Urano) está en Tauro, lo cual nos da un poco de información extra: la relación con nuestro propio cuerpo, con los ritmos orgánicos de la vida, con el goce, con el valor que te das a ti mism@, tu capacidad para generar recursos. Todo eso podría actualizarse. Muy dentro tuyo lo sabes y el mundo te lo está poniendo delante diplomáticamente para que elijas mirarlo con amor. Es hora de actualizar el amor que te tienes. Ámate como ser único.

Para los que saben algo de Astrología y van siguiendo los tránsitos planetarios, algo más de info:

En el momento de la humanidad que estamos viviendo, donde la necesidad de renovarnos se está volviendo urgente, este tránsito nos regala una gran oportunidad. En Acuario actualmente tenemos a Saturno, Jupiter, Sol, Pallas y Mercurio. Si bien no llegará a «tocar» al Sol, sí al resto de los planetas y al asteroide Pallas. ¿Eso qué significa? Que a lo largo de todo este período la estructura, los límites (Saturno), el sentido y la expansión (Júpiter), la comunicación y las ideas (Mercurio) y la inteligencia femenina (Pallas) serán beneficiados por el paso de Venus.

El 13 de Febrero Venus se encontrará con Mercurio, que está retrogradando en Acuario. Este día nuestras ideas novedosas pueden hacernos sentir muy a gusto, o encontrar mentalmente la «forma» que queremos darles.

Espero que el post les haya aportado y les sirva para seguir indagando y creciendo. Funcionando en red somos más y mejor! 🙂

Un abrazo,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu