SOL EN ACUARIO

Sol en Acuario, del 20 de Enero al 18 de Febrero 2021

El Sol entra hoy (20 de Enero) en Acuario, poniendo luz sobre las actualizaciones tan importantes que estamos viviendo a nivel global. Acuario nos habla de Libertad (para la cual es necesario que exista previamente la responsabilidad) , Actualización, Cambio, Evolución y Nuevas Ideas.

< Como siempre os digo, al describir el sol en un signo hablo de una energía arquetipica (no hay nadie que sea totalmente Sol en Acuario). Todos tenemos más elementos en la carta natal y a veces son tan fuertes que no podemos ver ni percibir la energía del sol. 

Además, el sol no solo estará en un signo, sino también en una casa y muy probablemente tendrá aspectos con otros planetas, aportando otros matices y características, así como ciertas “dinámicas” que son únicas para cada persona.

En todos los casos, volvernos conscientes de la energía de nuestro sol puede ayudarnos a organizar un poco nuestra vida, por algo muchos astrólogos lo llaman el centro organizador* (ver comentarios). >

Acuario, regido por Urano, es el tercer signo de AIRE, y por lo tanto incluye cierta sabiduría de los dos anteriores (Géminis y Libra). Dentro del viaje del elemento AIRE: primero Géminis nos enseña a pensar qué es cada cosa según uno mismo (curiosidad, aprender, nombrar), en Libra ya contemplamos pensar según el otro, descubrimos que las cosas pueden ser de otra manera además de como lo veo yo. Y en Acuario la mirada se amplifica aun más: la visión, las ideas y el entendimiento ya pasa a tener una perspectiva «global».

Es de modalidad FIJA, y esta naturaleza les da cierta tendencia de sostener y estar muy convencidos de sus ideas. A pesar de que les gusta el cambio, son fijos dentro de los cambios (aunque parezca contradictorio).

Acuario incluye las individualidades que brillan (leo) para que funcionen en RED. Rige los grupos o asociaciones, las redes, la tecnología y sus avances. Su naturaleza es desapegada, cualquier cosa que los ancle al pasado puede resultarles agobiante. Necesitan sobre todo sentir LIBERTAD. Si la energía esta bien encausada suelen tener muchos amigos y grupos.

La energía creativa está muy presente en Acuario, pero sobre todo en un nivel mental y de ideas. Es un desafío para estos nativos el poder combinar otras energías que les permitan «bajar a tierra» las magnificas ideas que tienen. Muchas veces son considerados «locos» porque las ideas que tienen son del futuro, implican una ruptura con la estructura existente (ver abajo el mito* si les interesa analizar esto más en detalle).

A Acuario le puede gustar mucho lo excéntrico, lo diferente. De alguna manera prefiere no ser igual a los demás, aunque muchas veces lo padece sintiéndose «la oveja negra».

La electricidad es acuariana, en el sentido de que es muy veloz y repentina. Así es Acuario: hoy está, mañana no! Viene y se va a la velocidad de la luz. Le gustan los cambios y la novedad. Es posible que con una vida rutinaria se sientan encarcelados.

Suelen ser personas muy conscientes de las necesidades globales y pueden identificarse con temáticas ecológicas o humanitarias. Acuario es el onceavo signo del zodiaco (contiene la información de todos los anteriores) y opera sobre todo en un nivel «trans-personal». ¿Qué significa esto? Que su sentido de ser y de brillar ha de estar conectado con una causa más allá de su vida particular. Por eso no es fácil en general para los acuarianos (o para las personas que tienen mucha energía de Acuario) ir encontrando su lugar en el mundo. ¿Las buenas noticias? Ahora SI es un momento excelente para que ellos / ellas desplieguen todo su potencial.

De alguna manera la frase que lo resumiría para mí sería: THE FUTURE IS NOW (El futuro es ahora). Todo lo que veíamos en «Supersónicos» ya es parte de nuestra cotidianidad. El mundo tiene a disposición los recursos para funcionar en red, aunque aun en la práctica (según mi criterio) a esto le falta «pulirse» y que lo incorporemos en un sentido más profundo a nuestra vida. ¿Qué mejor escenario para Acuario? Tecnología, velocidad, la Era de las Ideas. Ahora mismo Acuario está en su salsa!

Asi que animo a que todos los acuarianos y acuarianas sean conscientes de la capacidad que tienen de poner luz a esta energía y la pongan al servicio de la red, para acompañar a las personas que no disponen tanto de estas características.

Para mi tenemos luces de distintos colores y entre todos hacemos una hermosa obra de arte. No quiero que falta ningún color! Acuarios: encenderse!!!

Si tienes o no el Sol en Acuario para saber cómo tienes esta energía en tu carta puedes buscar: ¿En qué casa de tu carta natal tienes a Acuario? ¿Tienes algún planeta allí? ¿Y Urano? ¿En qué casa y signo está?

Si no lo sabes te explico como encontrarlo en este video: https://youtu.be/umASXRdF2kE

Un gran abrazo y muchos cariños a todos los soles en Acuario,

Love,

Paula

  • El mito: Para los que quieren analizar desde la mitología y ya conocen algo de funciones planetarias aquí va una reflexión: Acuario está regido por Urano. Si analizamos el mito de Urano, él y Gea (su madre y su esposa a la vez) eran los padres de los primeros Titanes, a quienes Urano quería mantener retenidos en el vientre de Gea. En una de las narraciones conocidas como «La castración de Urano», Gea convence al menor de sus hijos (Cronos, nada menos que Saturno, el antiguo regente de Acuario) para que castre a su padre y sus hijos puedan acceder a ser libres. Este mito es muy simbólico y nos permite entender muchas cosas: En Urano la creatividad (los hijos / casa V, leo) son muchos y están guardados en el vientre materno (luna). Gracias a Saturno (responsabilidad) pueden salir y nacer. En el mito Urano contiene la creación lenonina (Solar) que solo puede liberar si se resuelven Saturno y la Luna, es decir: responsabilidad (que conlleva Marte, porque para castrar a Urano también se necesita a Marte) y salir de la zona de confort (salir de Gea, de la luna).
  • (comentario) Hay muchos astrológicos que trabajan 100% con este enfoque: “el sol como organizador de la carta”. Yo a veces aplico esta lógica, pero además trabajo con otros enfoques. Siempre lo hago según la carta de la persona y basándome en mi intuición y experiencia. 
Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu