VENUS EN CAPRICORNIO

Del 8 de Enero al 1 de Febrero 2021 Venus transitará por Capricornio

Venus es el planeta del amor, de las relaciones, del amor propio y capacidad de generar recursos. Cuando Venus pasa por un signo, nos hace la vida más fácil en ese ámbito, nos “abre” a ese tipo de energía…

El 8 de Enero 2021 entró en Capricornio y va a estar allí hasta el 1 de Febrero. ¿Qué significa esto? 

Puede implicar muchas cosas y distintos niveles:

 – Que podamos valorar metas conseguidas o bien nos re-planteemos metas a conseguir. 

 – Reconocimiento social de tu valor (alguna mención, premio o meta conseguida).

 – Que nuestras responsabilidades estén muy presentes.

 – Que tengamos una visión más realista de nuestros recursos, valores y relaciones.

– Que tomemos más en serio una relación

 – Que conectemos con la responsabilidad y la necesidad de planificar lo necesario para conseguir nuestras metas.

 – Qué valoremos nuestro trabajo.

 – Que comencemos a sentirnos con ganas de estar solos y a gusto, hacernos cargo de nuestras emociones en vez de proyectarlas en los otros.

 – Otra forma que puede tomar esta energía es la de demostrar amor haciendo cosas prácticas y útiles (Capricornio es más de hechos que de palabras).

 – Que valoremos el trabajo, la austeridad y la consecución de metas a largo plazo.

Para los que están trabajando con todos los movimientos que hay en el cielo y van siguiendo los tránsitos astrológicos o saben algo de Astrología y quieran ampliar: 

Este transito puede facilitar que seamos conscientes de nuestros valores reales. ¿De qué disfrutas? ¿Qué haces en concreto para disfrutar de la vida? ¿Pones en práctica tus valores? ¿Te auto-valoras realmente?

Venus en Capricornio puede enfriarnos un poco y que quizás comencemos a valorar la soledad y los objetivos propios. Disfrutar de «lo que hay» y si quiero algo mas, volvernos conscientes del plan que hemos de trazar para conseguirlo.

También puede ser que notemos aquellas cosas que hemos descuidado: ¿Cuánto lugar hemos dado a los demás o a las metas sociales en nuestra valoración personal? ¿Vales lo que sientes que vales o lo que te dice la sociedad según lo que cumples?

Resumiendo: ¿Quien tiene la autoridad de tu VALOR PERSONAL?

En Capricornio el valor se da por lo que se consigue. Si no hemos llegado a los objetivos que teníamos planeados puede ser que se vea afligido nuestro valor personal. Las buenas noticias es que como Venus también hará trígono a Marte y a Urano es probable que podamos dar un giro interno a esta situación (si es en la que estamos sumergidos), y empecemos a encontrar nuevos valores o nuevos deseos y logremos desapegarnos de lo que la estructura capricorniana y del deber ser nos dice que «es valioso».

Lo mismo con respecto a la energía de la pareja o el complemento: ¿Quién define dentro tuyo cómo han de ser tus relaciones? ¿Son como las has aprendido o has logrado llegar a una conclusión interna de cómo deben ser para TI según TUS valores las relaciones o complementos en tu vida?

También podremos sentir la necesidad de estructurar nuestra manera de generar ingresos. Ponernos objetivos para construir de nuevas maneras de hacer dinero o generar recursos.

Entre el 11 y el 13 de Enero la Luna pasará sobre Venus y luego hará conjunción con el SOL en Capricornio, iniciando un Ciclo de Luna Nueva a los 23º de Capricornio (en conjunción casi partil a Pluton)… Esto nos podrá volver muy conscientes de la necesidad de transformar nuestros valores o las referencias desde donde nos valoramos. Nuestra realidad exterior es reflejo de nuestra realidad interior. Si algo fuera no te gusta ahora es el momento de trabajar dentro para cambiarlo.

La casa donde tengamos Capricornio se va a activar durante este tránsito y si tenemos planetas allí serán tocados por la belleza y apertura venusina.

Para los que saben de Astrología, el “Forecast» de aspectos que he destacado es el siguiente: 

Venus arrancó la entrada a Capricornio haciendo un trígono casi exacto a Marte en Tauro, esto nos habla de una gran oportunidad de concreción de deseos o de conexión con los deseos y recursos. Si tenemos claro el deseo y hemos trabajado para ello,  en principio la energía y los recursos estarán disponibles para conseguirlo.

Cerca de la mitad del mes al trígono se surmarán también Urano, y Lilith lo cual puede dar alguna vuelta “rebelde” o giro imprevisto a lo planificado. Algún arrebato sentido desde la tripa, algo que quiere salir del molde… Estar abiertos a lo nuevo y no rigidizarnos será fundamental.

También hará cuadratura y más tarde quincuncio con Quirón en Aries, lo cual puede conectarnos con alguna herida sin sanar en lo que refiere a “salir al mundo”y concretar nuestros deseos. Será una hermosa oportunidad para sanar…

El 28 de Enero pasará sobre Plutón, por lo cual será una buena oportunidad para que salgan a la luz cuestiones ocultas, secretos o cosas que no queremos ver, de manera amigable. Será un buen día para que se solucionen conflictos y se suavicen asperezas o seamos compasivos con nuestro demonio interno.

También hará quincuncio y luego sextil con Neptuno: puede ser que idealicemos, nos confundamos o decepcionemos de algo o alguien y que luego para finales de mes (cuando haga sextil) resulte mas realista. Neptuno siempre agrega cierta “confusión”, la sensación de no verlo claro del todo…

Espero que les sea útil esta información y puedan sacar provecho de esta energía 🙂

Un gran abrazo de luz y a seguir creciendo en red,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu