MARTE EN TAURO

Del 7 de Enero al 4 de Marzo 2021 Marte transita por el signo Tauro

¿Qué significa esto?

Marte es un planeta que por transito «activa» situaciones y escenas, y las carga de energía vital. Es el guerrero del zodíaco por excelencia. Competencia, ganar, conquistar, decidir, lanzarse, hacer, accionar, poner límites, pelear, discutir, ponerse primero…

Al pasar por Tauro el guerrero Marte «activara» todo lo que se encuentre allí en tu carta natal.

¿Sabes en qué casa de tu carta natal tienes al signo de Tauro? ¿Qué planetas se encuentran allí? ¿Tienes alguno? Haciendo click puedes acceder al VIDEO donde te explico cómo puedes saberlo si cuentas con el mandala de tu carta natal.

Si tienes el SOL, la LUNA, el Ascendente o Regente del Ascendente en Tauro sentirás más que nadie la energía de este tránsito porque muchas cosas se «liberarán». Quizás te notes mas inquieto y cargado de energía. También puede ser que surja enojo de tus entrañas (sobre todo el 29 y 30 de Enero).

Pero Marte no estará solo durante su visita a Tauro, ya que allí ya están desde hace un tiempo Urano y Lilith (que se mueven mas lentamente) haciendo de las suyas…

Por lo cual, éstas áreas de tu vida (las áreas donde esté Tauro en tu carta natal) DE POR SI YA ESTÁN REVUELTAS. Es como si Marte entrara a un campo de batalla donde ya llevan allí un tiempo: un loco revolucionario (Urano) y una feminista visceral (Lilith). Fuera de bromas, el área donde está Tauro en nuestra carta natal ya de por sí está siendo revolucionada, y al entrar Marte allí puede «activar» y sacar a la luz las cosas que se vienen cocinado sin que nos demos cuenta. Si hay situaciones, relaciones o escenas que se tienen que actualizar, Marte nos dará la fuerza y el impulso para que podamos soltarlas de un momento a otro (no olvidemos que una de las caras negativas de Tauro es el excesivo apego).

Para reírnos un rato podemos imaginar a «los tauros» a punto de tirarse en un trampolín muy alto (de esos que dan vértigo) a la piscina, disfrazados de locura y con vestimenta estridente, (lo cual ya es demasiado loco para ellos) y viene Marte por detrás y los empuja al agua. Un poco la sensación podría llegar a ser esa: o te lanzas o te lanzo! Este personaje que llamo «los tauros» lo tenemos todos en nuestra carta natal. Si te fijas dónde cae este signo podrás saber en qué área de tu vida será importante que tomes consciencia para disfrutar de lanzarte en vez de darte un gran susto.

Este un buen período para que los taurinos se animen a hacer más deporte, o canalicen la energía de Marte a través de la acción y la decisión. Si tienen un proyecto o idea puede ser el momento de lanzarlo. Estarán más valientes y cargados con energía de inicio.

En cambio, para los que estén regidos por Aries: Sol, Luna o Ascendente en Aries, puede ser que sientan que sus impulsos o deseos ahora están frenados o en fase de solidificarse, porque Marte (que los guía) esta en un terreno donde prima la lentitud (Tauro). Todo se vuelve más lento o perezoso, dándoles la oportunidad de conectar con el cuerpo, sus ritmos y placeres (siempre que no se dejen invadir por la ansiedad de que no esté todo “YA”).

Para los que conocen mas de astrología y quieren datos más concretos:

¿Qué fechas tengo que tener presentes durante el período de Marte en Tauro?

Os daré un listado de los Aspectos Partiles mas fuertes. Que sean partiles (con 0 grado de orbe) significa qué unos días antes y unos días después su efecto puede ser igual de fuerte y notarse mucho.

11 y 12 de Enero: Marte hará cuadratura partil con Saturno (en Acuario): Hay un forcejeo muy importante entre los deseos de individualidad (Marte) y la estructura del sistema o los límites (Saturno)

19 y 20 de Enero: Marte hace conjunción partil a Urano: La rebelión y la necesidad de libertad se juntan con las ganas de luchar. Durante este periodo también la Luna estará en Tauro, por lo que puede llegar a ser bien «sentido».

21, 22, 23 y 24 de Enero: Marte hará cuadratura partil a Jupiter (en Acuario). Nuevos ideales de justicia. Jupiter expande el deseo y la fuerza de independencia.

29 y 30 de Enero Marte hará conjunción partil con Lilith. Ojo con los deseos reprimidos que generan rabia, aquí pueden salir a la luz con toda su fuerza!

31 de Enero: Marte hará cuadratura partil al Sol (en Acuario).

10 de Febrero: Marte hará cuadratura partil a Mercurio (retrogrado en Acuario). Será momento de revisar la relación entre lo que decimos y lo que hacemos.

15 de Febrero: Marte hará semicuadratura a Quirón (Aries). Se activa una herida en cuanto al deseo de iniciar algo.

19 de Febrero: Marte hará cuadratura partil a Venus en Acuario. Puede ser el inicio de nuevos valores.

26 de Febrero : Marte hará trigono con Plutón (en Capricornio) la transformación profunda del deseo y su cara oscura.

Las frases que he «soltado» después de cada fecha han sido simplemente inspiración. Lógicamente cada uno de estos tránsitos tiene mucho más que explicar, pero al menos así os dejo una pincelada de una de las cosas que puede llegar a significar.

Espero que toda esta información te sirva y te animes a difundirla si lo crees conveniente.

Un gran abrazo de LUZ,

Mucho amor para que sigamos aprendiendo y creciendo,

Paula

PS: Si no has podido acceder al video con el enlace directo puedes probar copiando y pegando:

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu