SOL EN CAPRICORNIO

Sol en Capricornio – del 22 de Diciembre 2020 al 19 de Enero 2021

El sol en este signo pone luz sobre la capacidad de construir y generar estructura.

Como siempre os digo, al describir el sol en un signo hablo de una energía arquetipica (no hay nadie que sea totalmente Sol en Capricornio). Todos tenemos más elementos en la carta natal y a veces son tan fuertes que no podemos ver ni percibir la energía del sol. 

Además, el sol no solo estará en un signo, sino también en una casa y muy probablemente tendrá aspectos con otros planetas, aportando otros matices y características, así como ciertas “dinámicas” que son únicas para cada persona.

En todos los casos, volvernos conscientes de la energía de nuestro sol puede ayudarnos a organizar un poco nuestra vida, por algo muchos astrólogos lo llaman el centro organizador* (ver comentarios). 

Capricornio es el tercer signo del elemento tierra y por lo tanto incluye cierta sabiduría de los dos anteriores (Tauro y Virgo). Aquí la tierra va en búsqueda de la cima: quiere subir la montaña porque tiene ansias de construir y forjar una realidad en base a sus principios y objetivos. Para ello, Capricornio construye estratégicamente. Necesita ver que avanza según sus planes, sino puede llegar a frustrarse mucho.El problema puede surgir cuando algo no entra o funciona según lo que su estructura está esperando.

El factor tiempo es muy importante para ellos. Ser puntuales en la justa medida. Suelen ser pacientes, pero exigentes. Serios y responsables.

Son más bien fríos y organizados. No les gusta improvisar, salvo que tengan otros aspectos en la carta a favor de hacerlo.

Saturno es el planeta regente de Capricornio. Podrás entonces intuir que los Retornos de Saturno serán muy importantes para estos nativos.

Los nativos de Capricornio suelen ser buenos en puestos de gran responsabilidad, por su capacidad de gestión y organización.  Suelen ser ambiciosos. El reconocimiento social es muy importante para ellos. Pueden ser expertos en marcar límites.

Suelen identificarse mucho con las esferas laborales de la vida, dejando de lado otras cuestiones como el goce. Su mundo puede girar solo en torno a responsabilidades si la energía de Capricornio está muy fuerte en la carta.

Para ellos la suerte no es un factor. Los frutos se consiguen con esfuerzo y sacrificio, horas y trabajo empeñado. No les gusta la holgazanería ni sentir que están «perdiendo el tiempo»… También se basan en lo concreto: lo que pueden ver, oír y tocar.

Si necesitas alguien que te ayude a pensar con «sentido común» un Capricornio puede ayudarte a bajar los pies a la tierra, aunque cuidado, también puede pincharte las ilusiones por su exceso de «realismo».

Si tienes o no el Sol en Capricornio para saber cómo tienes esta energía en tu carta puedes buscar: ¿En qué casa de tu carta natal tienes a Capricornio? ¿Tienes algún planeta allí? ¿Y Saturno? ¿En qué casa y signo está?

Un gran abrazo y muchos cariños a todos los soles en Capricornio, que llevan tiempo con Plutón en este signo, lo cual indica una profunda transformación para ellos! Ánimos y a seguir profundizando! ¿En base a qué valores y principios estás construyendo tu realidad y cómo lo estas haciendo?

Love,

Paula

  • (comentario) Hay muchos astrológicos que trabajan 100% con este enfoque: “el sol como organizador de la carta”. Yo a veces aplico esta lógica, pero además trabajo con otros enfoques. Siempre lo hago según la carta de la persona y basándome en mi intuición y experiencia. 
Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu