MERCURIO EN CAPRICORNIO

(21 de Diciembre 2020 al 8 de Enero 2021)

Mercurio en Capricornio estará transitando del 21 de Diciembre del 2020 al 8 de Enero del 2021

El planeta que rige nuestros pensamientos e ideas (Mercurio) entra en Capricornio y eso puede darnos la posibilidad de conectar nuestras ideas con la realidad.

Es un excelente momento para organizar los planes del año. Analizar si son realistas mis objetivos o no y plantear las metas del 2021 (siendo conscientes de la necesidad de adaptación que este año nos puede exigir!). Estos días nuestra mente puede «bajar a tierra».

Es un momento muy bueno para trabajar mucho, concretar proyectos y para orientarnos hacia los logros. La exigencia y el caudal laboral puede crecer en este período, es normal.

Si queremos ir mas profundo y aprovechar este tránsito para el trabajo personal podemos aprovechar la «frialdad capricorniana» y en cuanto a nuestros pensamientos preguntarnos:

¿Hasta dónde es real eso de que co-creo mi realidad? ¿Cómo estoy pensando? ¿Mis pensamientos están en linea con lo que quiero crear? Personalmente creo fervientemente que nuestra mente es la arquitecta de nuestra realidad.

Es momento de plantearse objetivos y solucionar asuntos. Otra capacidad de Capricornio es encontrar soluciones prácticas. Si tenemos algún problemilla dando vueltas por allí Mercurio en Capricornio podría darnos soluciones realistas y prácticas de cómo solucionarlo.

Para poner un ejemplo sencillo:

Caso: Me he dado cuenta que me auto-boicoteo y daño mi autoestima con pensamientos negativos sobre mi mism@ (ej: ¡Que tonta que soy!).

La solución: Desterrar el pensamiento limitante o que daña mi autoestima.

¿Como vas a hacerlo? Cada día organizate para decir en voz alta una afirmación positiva de ti mismo que desterre aquel pensamiento negativo.

Así funciona Mercurio cuando está en Capricornio: Tengo una idea, detecto un problema, pienso en una solución, la organizo y me comprometo a ello.

A por ello con todas!!! Vamos a trabajar en construir una MENTE SANA para construir una REALIDAD AMOROSA!

Mucha LUZ y cariño,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu