JUPITER Y SATURNO ENTRAN EN ACUARIO

Saturno y Jupiter entran en Acuario y hacen conjunción en este signo el 21 de Diciembre dando inicio a una nueva ERA!

Cambio de ERA, ¿Comienza REALMENTE la Era de Acuario? ¿Qué es eso de que se verá la Estrella de Belen?

Ambas cuestiones van relacionadas con el tema en cuestión: La conjunción Jupiter Saturno.

La entrada de estos dos signos sociales en el signo de Acuario son un dato concreto y muy importante de la TRANSICIÓN (que dura varios siglos) de la Era de Piscis a la Era de Acuario. No hay un hito concreto total que indique el cambio de Era, porque se trata de un multi-proceso de larga duración, durante el cual conviven elementos de la Era anterior y la que vendrá.

Por otro lado, esta conjunción se vincula con la famosa «Estrella de Belén» porque al juntarse su brillo será muy fuerte y este año (particularmente y desde hace 800 años que no sucedía tan cerca) este fenómeno se dará en un lugar bastante visible desde la Tierra.

Jupiter y Saturno entran en Acuario a partir del 18 de Diciembre 2020 y el día 21 de Diciembre 2020 harán conjunción exacta a los 0 grados 28 minutos del aguador, dando inicio oficial a un nuevo ciclo de aproximadamente 240 años regido por el elemento AIRE. Esto significa que las conjunciones entre estos dos planetas se irán dando en signos de éste elemento, tiñendo socialmente la energía con sus características.

Venimos de un período regido (casi en su totalidad) por el elemento TIERRA, donde han primado la importancia de (entre otras cosas):

Tauro (regido por Venus): 

. Las posesiones (yo tengo = YO SOY)

. Importancia del dinero

. Acumulación (nunca es suficiente)

. Importancia de los placeres del cuerpo

. Ritmos orgánicos de la materia

. Alimentación tradicional o incuestionada

Virgo (regido por Mercurio): 

. Importancia del orden de las cosas y la sistematización

. Escasez 

. Servicio 

. Humildad

. Trabajo duro y sacrificio

. Los detalles y la perfección

Capricornio (Regido por Saturno): 

. Autoridad vertical

. Cadena de mandos 

. Organización a largo plazo

. No se cuestiona lo establecido

. El esfuerzo se premia

Pero el mundo que se viene se regirá por nuevas normas, mas AÉREAS (entre otras):

Geminis (Regido por Mercurio): 

. El pensamiento (yo pienso = YO SOY)  ¿Les suena “creer = crear”?

. Valoración del aprendizaje

. Importancia de la comunicación y la palabra

. Diversificación 

Libra (Regido por Venus): 

. Diplomacia

. Tener en cuenta a los otros (llegar a acuerdos)

. Importancia de las relaciones y la imagen (internet)

. Valoración de la belleza y las apariencias

Acuario (Regido por Urano): 

. Sistema horizontal

. Libertad individual

. Funcionamiento en RED

. Nuevas tecnologías

. Ritmos instantáneos y veloces

. Nuevas formas de comer (Urano en Tauro)

Este cambio, lógicamente no se da de un día para el otro, sino que estamos inmersos en él y es muy probable que ya hayamos sentido que muchos de estos factores están cambiando a nivel individual y colectivo.

La ADAPTABILIDAD sin duda será muy importante para que podamos sobrellevar esta gran mutación de la mejor manera posible. Abrirse a las nuevas tecnologías y abrir la mente a las nuevas ideas va a ser esencial para que nos acoplemos a lo que se viene…

Como podeis observar por regencias, Venus (Tauro – Libra) y Mercurio (Virgo – Géminis) siguen presentes, solo que con otro tipo de manifestaciones. Creo que en este aspecto el cambio no será TAN notorio como el cambio que veremos con respecto a Saturno y Urano (esto es: el paso de Capricornio a Acuario, que es lo que está aconteciendo independientemente del elemento que rige a las conjunciones entre Jupiter y Saturno que se vienen en los años que siguen)….

Así que focalizándonos en eso tenemos: 

CAPRICORNIO

. Estructura de poder Vertical

. Orden y control social impuesto por los que están arriba

. Cristalización, necesidad de que algo sea “durable” en el tiempo

. Solidez

. Mirada basada en el pasado (eje Cáncer-Capricornio)

. El ermitaño

ACUARIO

. Estructura de poder Horizontal

. Libertad Individual que funciona en red, monitorizada por una entidad autómata o algoritmo (BlockChain). esto es, inteligencia artificial

. Cambios repentinos, necesidad de innovación

. Aireación

. Mirada puesta en el futuro (las ideas vanguardistas)

. El loco

En el proceso de todo este cambio las cosas irán sucediendo a su tiempo…

Con la entrada de Saturno en Acuario (donde estará unos dos años y medio) podemos esperar cierto intento de control de lo que son las libertades acuarianas, las redes sociales, o un intento de estructuración de las libertades individuales, las nuevas tecnologías (sobre todo en la banca) y la libertad de movilidad y expresión. 

El paso de Júpiter, en cambio, será más breve y estará allí solo un año, “aliviando” un poco la rigidez saturnina. No nos olvidemos de que Saturno es el antiguo regente de Acuario y aunque Urano sea bien distinto, en la polaridad energética tenemos a URANO y SATURNO en el mismo eje de energía. Es decir, para evolucionar la libertad hace falta estructura, por lo cual AL FINAL ambos estarán conectados si la humanidad logra alquimizar un poco esas energías dentro de sí.

En el Ciclo de Polaridad Uraniana (regente de Acuario), cuando la estructura llega a su extremo de “dureza” y rigidez, sin dar lugar a la libertad. Urano (que necesita libertad, y todos tenemos Urano dentro) acaba rompiendo la estructura, rebelándose, para que la realidad (Saturno) siga actualizándose. Al pasar el tiempo, lo uraniano (lo nuevo) se solidifica y se estructura (se convierte en Saturno), para necesitar nuevamente en el ciclo un rebelde que rompa el molde y actualice el sistema.

Todos estos temas: ESTRUCTURA (Saturno) – ROMPER LO ESTABLECIDO (Urano) serán importantes en estos dos años y medio, ya que es muy probable que los sistemas tal cual los conozcamos busquen mantenerse (seguir cristalizados) hasta las últimas consecuencias y Urano deba imponerse finalmente de manera brusca y repentina.

Así que si quieres formar parte de la red de seres humanos que estamos intentando trabajar internamente utilizando a la Astrología como herramienta para lograr una evolución amorosa (propia y social) puedes comenzar a preguntarte cómo están estos temas en tu vida. ¿Habilitas el cambio y la actualización o te aferras a la estructura y a lo conocido? ¿Qué pasa cuando surgen cambios en tu vida? ¿Como los gestionas? ¿Cambias constantemente y logras estabilizarte? ¿Cada vez que aparece un límite necesitas rebelarte?….

Todos estos temas (y otros) pueden ser parte de este gran cambio….

Espero que esta información te sea últil y te animo a que trabajes en esto en tu interior <3

Un abrazo de luz y a seguir creciendo en RED!

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu