VENUS EN ESCORPIO

Venus en Escorpio

(del 21 de Noviembre al 15 de Diciembre 2020)

Venus nos habla del VALOR, tanto personal como en el vínculo con un otro (ya sea la pareja, o un socio).

Con valor personal me refiero a que puede ser un reflejo clave de lo que es nuestra autoestima y nuestra capacidad de generar recursos económicos (el valor que tenemos de nosotros mismos esta vinculado con el valor que creemos merecer del mundo).

Venus es el planeta regente de Tauro, por eso lo vinculamos con los placeres del cuerpo físico: gozar de la danza, de la comida, del sueño, del sexo, del cuerpo mismo. Tiene relación directa con permitirnos y abrirnos a disfrutar.

Venus también rige a Libra, y por eso lo vinculamos a las relaciones con «el otro», la pareja, la armonía, la diplomacia y el vínculo o espejo. Nos habla del valor que tenemos nosotros mismos frente a los demás y por eso es importante en cuanto a las relaciones de pareja o de socios. (porque nos hacen de espejo).

Al transitar por Escorpio, Venus nos da la oportunidad de que se abran las puertas del inconsciente, de lo oscuro, de lo no dicho (Escorpio). Esto puede ser muy transformador, pero también intenso y puede poner a muchas parejas en situaciones emocionales complejas. Para sanar, nos dice Escorpio, tenemos que afrontar y traspasar por la sombra. Es momento de limpieza de relaciones, de limpieza de los conceptos que tenemos sobre el valor de nosotros mismos. La AUTO-estima puede ser llevada a lo más profundo para que saquemos el VERDADERO valor que tenemos dentro, a pesar de formas que a veces podemos darle. Pueden ser momentos de dolor o de liberación, pero lo que sí promete Escorpio es profundidad e intensidad.

La casa de tu carta natal donde tengamos Escorpio nos indicará el Area de nuestra vida donde pueda afectar este transito mas puntualmente. Si quieres saber en qué casa tienes a Escorpio puedes calcular tu carta gratuitamente en cartanatal.es

Este transito breve, pero notorio, puede afectar sobre todo a nativos de Libra y Tauro, a Ascendentes en Libra o Tauro y Lunas en Libra o Tauro. También a los que tengan mucha presencia de planetas en el Eje Tauro-Escorpio o Venus muy predominante en su carta. ¿Sabias que conociendo mejor tu carta puedes analizar los «ciclos» que hace Venus y aprender como van afectando en tu vida directamente?

Espero que esta información te sea de utilidad ! 🙂

Con mucho amor,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu