MARTE SE PONE DIRECTO EN ARIES

(14 de Noviembre 2020)

Normalmente escuchamos a cerca de Mercurio Retrógrado, pero pocas veces se profundiza en el análisis de los otros planetas personales (Marte o Venus) cuando retrogradan y son igualmente importantes.

Desde Septiembre puede ser que muchos hayan sentido un gran «frenazo». La energía de Aries que es la que nos da el impulso, el deseo, el «salir hacia la lucha», el empoderarnos…está en período de re-evaluaciones. Ha sido un buen período para analizar el origen de nuestro impulso y deseo. ¿Está lo que deseamos verdaderamente alineado con nuestro propósito? ¿O nos vamos activando en automático, refugiándonos en la acción como mecanismo para tapar nuestras emociones ocultas? Mercurio, que también ha retrogradado en Escorpio nos puede haber regalado varios días de estas reflexiones, de hacernos mas conscientes de las partes oscuras que bloquean nuestro camino y obstaculizan la concreción de nuestros deseos (muchas veces para re-orientarlo si no cumple con nuestro Verdadero propósito).

Marte se pone directo después de este largo período de «ir hacia atrás» y lo que toque en su paso lo «activará» o «Iniciará». Cada uno puede ver en su carta en qué casa se encuentran los grados 15 y 29 de Aries para ver qué sector de la vida tuvo que «contenerse» y aguantarse las ganas (muchas veces generando grandes cuotas de frustración) para liberarse y soltarse de una manera un poco más consciente (si hemos hecho algo de trabajo interno…). Lo ideal sería que esta energía se suelte de manera un poco mas orgánica y no tan arrebatada (aunque esto sea muy difícil para Aries….).

Desde el 10 de Septiembre 2020 Marte estuvo retrogradando en Aries. ¿Qué significa que esté retrogradando? Que según la posición de la Tierra nos da la impresión de que se ¨mueve hacia atrás»…

Los signos que más sentirán este cambio son Aries, Libra, Capricornio y Cáncer (tanto si tienes el Sol, como si tienes otro planeta allí) ya que estarán aspectados directamente por Marte.

Si me preguntas: Paula, ¿Qué puedo hacer con esta energía? ¿Qué puedo hacer con Marte Directo en Aries? Un consejo general sería: Haz deporte!! Mantente activo físicamente! Aprende a decir que NO asertivamente, verbaliza clara y directamente tus deseos (hazte cargo de ellos y de tu poder personal), Si lo que quieres es un consejo personalizado puedes pedirme una cita, ya que cada persona es un mundo!

A nivel social y mundial este cambio implicará seguramente un aumento de las protestas y la violencia social. Comenzarán a reventar muchas cuestiones que hasta ahora habían sido retenidas. La necesidad de que nazcan formas nuevas de concebir la realidad mundial es urgente. Mi deseo es que esta energía de Aries esté orientada hacia el nacimiento de nuevas fuerzas (mas evolucionadas y luminosas) que puedan dar paso firme en este planeta.

Sobre todo el 21 de Diciembre, que Marte estará en cuadratura partil con Plutón en Capricornio y Jupiter y Saturno harán conjunción a los 0º de Acuario, será muy intenso y marcará un punto de inflexión energética en el mundo.

Como soy Ascendente en Aries y tengo a la Luna aspectada a Marte este es un tema que me apasiona y con el cual estoy trabajando muchísimo. Me he dado cuenta en muchas consultas que Marte es una energía que solemos reprimir, acumulando mucha rabia. Estamos en un momento en el cual tenemos la oportunidad astrológica de hacernos mas conscientes de nuestros deseos reprimidos y darles cause, para poder vivir mas liberados/as…!

Espero que te haya gustado esta información! Si te animas puedes compartirla 🙂

Un abrazo desde mi mundo Astroloco,

Paula

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu