El tránsito Saturno Plutón por CASA VIII

También válido a tener presente si la conjunción Saturno-Plutón hace aspecto duro a Pluton Natal

La casa VIII nos habla de las energías mas ocultas e insconcientes de nosotros mismos y en relación con la intimidad de los demás.

Se habla de la casa VIII como la casa que rige las «herencias» porque lo heredado generalmente esconde sentimientos muy intimos y energías que no son faciles de ver o asumir. Lo «no hablado» de la relación con el dinero y lo material. Lo material que se vuelve campo de batalla de cuestiones emocionales no resueltas de los vinculos.

La casa VII habla también del mundo íntimo (compartido o no) con la pareja y la sexualidad (lo que vivenciamos profundamente en relación a ella). También nos habla del acceso al insconsciente y de los «temas invisibles» ligados a los conflictos transpersonales que encontramos en un entorno cercano (no tan cercano como en la IV ni tan amplio como en la XII).

Energías escondidas de los vínculos como abusos, mentiras, engaños, ocultamientos, sometimientos…todo esto saldrá a la luz.

El transito de Saturno y Plutón en esta casa puede «avivar» cuestiones vinculadas a todo los descrito anteriormente. Problemas familiares de herencias que salen a la luz, problemas de sexualidad que se activan o se resuelven, gran lucidez en cuanto a las cuestiones insocscientes / ocultas de nosotros mismos y de nuestro entorno.

El transito por esta casa nos permitirá limpiar MUY profundamente todo lo «invisible» de nuestra vida. Será como una reinstalación del software que funciona sin que lo notemos cotidianamente.

Por supuesto todo esto puede traernos un gran dolor, pero luego nos dará una estructura emocional/psicológica mucho mas fuerte donde sostenernos.

Paula Saccon
ricardo@grafismo.eu